20/12/06

Une musique: Elephant Love Medley Connection (Moulin Rouge), la canción, los originales y algunos covers











Un elefante.
Ahora, dos pinguinos.
Despues, ¿Tres llamas?
Hace unos dias ví Happy Feet (la peli esta OK) y bien al inicio Norma Jean (Nicole Kidman) y Memphis (Hugh Jackman), luego de versionar Kiss y Heartbreak Hotel, se trenzan en una especie de Penguin Love Medley, aunque muy breve (foto); obviamente pense en Moulin Rouge y el pedido que me hizo hace un par de años un conocido para que le dijera que canciones estaban en el Love Medley, esta vez el del Ganesh; no solo lo hice sino que tambien busque los temas para un futuro torrent que nunca vio la luz. Ya que tenía prácticamente todo listo, no hubo demasiado que hacer; en principio están las canciones que se recitan (se dice la letra) y/o se cantan (obvie Love is like Oxygen de Sweet porque la versión del disco empieza con el verso siguiente), luego el Elephant Love Medley propiamente dicho y como bonus cuatro versiones y/u originales. La lista de temas es la siguiente:
1. Matt Monroe - Love Is a Many Splendored Thing.
2 Joe Cocker & Jennifer Warnes - Up Where We Belong.
3. The Beatles - All You Need Is Love.
4. Kiss - I Was Made For Lovin You.
5. Phil Collins - One More Night.
6. U2 - Pride (In The Name Of Love).
7. Communards - Don't Leave Me This Way.
8. Wings - Silly Love Songs.
9. David Bowie - Heroes.
10. Whitney Houston - I Will Always Love You.
11. Elton John - Your Song.
12. Nicole Kidman & Ewan McGregor - Elephant Love Medley.
13. The Four Aces - Love Is A Many Splendored Thing.
14. Harold Melvin & The Blue Notes - Don't Leave Me This Way.
15. Thelma Houston - Don't Leave Me This Way.
16. Dolly Parton - I Will Allways Love You.

Algunas consideraciones: Incluí la versión de los Communards en el primer grupo porque calculé que debe haber sido la que Baz Luhrman escuchó en su momento de popularidad y deje para el final el original y una versión de esa epoca; en cuanto al tema de El Guardaespaldas, ¿no es mil veces mejor el original de la Parton que la versión a la Stresissand de la ex? yonqui (eso si: la gran teta americana sumo varios millones gracias a la Houston)? Un dato curioso: la canción apareció en la excelente película de Martin Scorsese, Alice Doesn't Live Here Anymore (Alicia Ya No Vive Mas Aquí), en una escena en un bar jugada por Ellen Burstyn y Harvey Keitel, en los primeros '70.
A decir verdad, teoricamente existe un cd coreano con todas estas canciones pero no pude encontrar mas referencias que las que figuran en
http://kr.blog.yahoo.com/chuncw .
En resumidas cuentas, recomiendo este download para un karaoke casero o a los fines de practicar para Cantando por un Sueño 2 (¿Quieres Ser Iliana Calabró?).

60,3 MB - MP3 - 65:42 - 128
Elephant Love Medley

No hay comentarios: