2/3/10

Une Musique + bonus: [Revista $ 20; El CD Es Gratis] VA_MINI Interantional #18: Buenos Aires
















Si tuviera un
Auto, el Mini Cooper,
buen candidato

Eso sería tanto por calidad como por diseño y estética. Además si publican una revista en apariencia tan piola como MINIInternational, suma. A decir verdad, sólo he tenido contacto con el Sound & Pictures del #18 dedicado a Santa Maria de los Buenos Aires (el cd interactivo y multimedia que acompaña cada número de la revista) pero seguramente es de las mas interesantes. Según sus editores, "combina los instintos innovadores de un diario con el atractivo visual de una revista...y provee una plataforma para los estilos de vida cosmopolitas, la alta cultura y la callejera, y todo lo que ocurra en el mundo MINI". En el número que se ocupa de mi ciudad, bajo el subtítulo Ciudad de Sabores, el rango es bastante amplio: desde la escuela de fútbol de Claudio Marangoni a Alan Pauls o Eloisa Cartonera, pasando por un tour de compras en el barrio de Palermo o el Hotel Faena. Del cd antes mencionado, decidí compartir con Uds. en principio, su selección musical, que incluye:
  1. Entre Rios - Solo Soñaba
  2. Leandro Camorra - Spray
  3. Maria Eva Albistur - Madrugar
  4. Francisco Bochaton - Caja de Zapatos
De Entre Ríos se puede decir mucho, pero fundamentalmente que no obtuvieron (todavía) el reconocimiento que merecen. Solo... aparece en el recopilatorio Completo del 2003, y la voz de Isol (la cantante original del grupo) y la calidad de la canción, son la muestra del mejor indie pop que se hizo en el país en la última decada. Asi como Entre Ríos, tanto Leandro Camorra como el Peligrosos Gorriones Francisco Bochatón fueron parte de Música para Peluquerías, el compilado propiciado por Roho, el afamado peluquero. De ese disco, Camorra aparece con el pegadizo ambient bossa de Spray mientras que Bochatón nos regala Caja..., un out-take del recopilatorio de Eps Completo (no son muy originales en Indice Virgen). La canción porteña esta representada por María Eva Albistur y su Madrugar, incluido sin desentonar junto a temas de Astor Piazzolla, Fernando Samalea o Bajo Fondo en el compilado When Electronica Meets Tango. Como Bonus de este post incluyo 2 de los varios videos que aparecen en Sound & Pictures: City, una visión a paso de Mini Cooper, donde tienen cabida la Costanera (norte y sur), el Hipódromo, el Planetario, el Malba, Palermo Hollywood y hasta empanadas humanas (¿?); People, por su parte, nos presenta a un productor de jazz mostrando lo mas destacado de la ciudad, desde los infaltables Carritos de la Costanera o el Café Tortoni, pasando por las "cuevas" de discos y otras opciones nada acertadas desde mi visión. En pocas palabras: un post poco tuerca pero muy piola para tener cierta visión de Buenos Aires. ¡Ideal para próximos visitantes!
pd:
si queres conseguir el #18, o alguno de los restantes (que cubren desde Londres a México DF, pasando por Antwerp, Reikjavik o Marsella) podes hacerlo en
http://www.minispace.com/en_us/magazine/ ; este número, por ejemplo, sale 6 Euros, lo que será economico o no depende de tu presupuesto. ¡Yo Te Avisé!
4 Tracks: 10,5 MB - MP3 - 128 - 11:31
City: 20,2 MB - AVI - 640 x 480 - 1:29
People: 11,9 MB - AVI - 640 x 480 - 1:10

No hay comentarios: