19/10/10

Un Video: [Hollywood en Castellano] Jack Gold - The Naked Civl Servant_An Autobiography of Quentin Crisp, 1975 (muestra gratis)





"I don't drink cofee
I take tea my dear. I
like my toast done...
on one side...". Si les parece familiar, es porque así comienza An Englishman in New York, la conocidisima canción de Sting, incluida en Nothing But The Sun. Si tienen buena memoria y recuerdan el video (en un bello blanco y negro) allí aparece un excéntrico personaje que no es otro que Quentin Crisp. ¿Quien? Además de ser El Ingles en Nueva York, fue mas un narrador que un escritor y saltó a la fama tras la publicación de su libro de memorias The Naked Civil Servant a fines de los '60, y tanto él como John Hurt se convirtieron en figuras péblicas con la película para TV del mismo nombre (vista tanto en Inglaterra como en USA en 1975). No solo polémico por su aspecto (enfatizaba sus características no masculinas para exponer su homosexualidad) sino también por sus ideas (fue un opositor acérrimo de los movimientos de liberación gay, lo que le ganó muchos enemigos), logró la amistad y admiración de muchas personalidades de la época, pero también el desprecio y la hostilidad del londinense común. No les comentaré mucho mas ya que les ofrezco las primeras secuencias de The Naked..., donde el genial John Hurt (¿Alguien dudaba que lo fuera?) interpreta a un joven Crisp en la particular relación con sus padres, sus opiniones sobre el amor y las relaciones sexuales, y un descubrimiento fundamental para el resto de su existencia. Si no les gusta, tema de Uds; caso contrario, habré cumplido mi cometido, que sería completo si consiguen ver el resto (está en You Tube en varias partes, en dvds de la serie Criterion o como la ha conseguido un servidor) de una película maravillosa, a la que llegue gracias a la recomendación del ateniense Girgwos, bello oso afincado en Creta y un entusiasta del Queer Cinema, del cual la cinta de Jack Gold es seguramente uno de sus epítomes. En pocas palabras, ¡Quentin Crisp y John Hurt nunca estuvieron tan adorables!

pd: si son como yo, y les gustan los espécimenes masculinos de los que uno tenga de donde agarrarse, no se pierdan a un treintañero y descacharrante John Rhys-Davies, el Gimli de El Señor de los Anillos. Un verdadero Bocato di Cardinale, al que accederán...... sólo si consiguen la peli!

28,4 MB - AVI - 640 x 480 - 5:03
Naked Servant

No hay comentarios: