28/1/11

Une Musique: Grace Jones x 2 (Warm Leatherette + Nightclubbing) + bonus




¿Sabía Ud Que
La Jones fue musa de
don Andy Warhol?


Por suerte, no fue en el momento que Valerie Solanas anduvo con una escopeta por The Factory. Relocalizada en la Nueva York del '65 desde su Jamaica natal, no tardó en llamar la atención dadas sus características, siendo modelo antes de dedicarse a la música, rama en la que debutó como Disco Diva siendo su mayor éxito de ese período su particular versión de La Vie en Rose, de ya saben quien. En esos primeros tres albumes comenzó a desgranar sus particulares versiones de clásicos como el mencionado y otros, siendo las tapas de los discos mencionados obra de Richard Bernstein, habitual colaborador de Warhol. A comienzos de los '80, las pistas ya no eran lo que un tiempo atrás, y surgía con fuerza la New Wave, que Grace abrazó en un particular estilo, bajo la producción del pope de Island, Chris Blackwell (quien llevo a Bob Marley a la consagración mundial) y una pequeña ayudita de los Compass Point All Stars, una bandita con nenes como Robbie Shakespeare, Sly Dunbar o Barry Reynolds. El primer producto de esa unión fue Warm Leatherette, publicado en 1980 y contenía:

  1. Warm Leatherette
  2. Private Life
  3. A Rolling Stone
  4. Love Is The Drug
  5. The Hunter Gets Captured by The Game
  6. Bullshit
  7. Breakdown
  8. Pars

Esta vez, en lugar de covers de estándares de Broadway o canciones de películas famosas, se decantó por piezas de gente tan diversa como The Pretenders, Roxy Music o Tom Petty, pero con un sonido absolutamente novedoso, pivotando entre el dub, el soul, el glam de los '70 y otros ritmos. Gracias a los particulares videos de Love is... y Private...., su icónica figura comenzó a hacerse conocida, aunque del disco debo destacar un original de Reynolds, Bullshit y la versión de Pars del polémico cantautor frances Jacques Higuelin. En los primeros meses de 1981, y con el mismo concepto, la pantera publicó el que es su disco mas famoso y quizás el mejor, Nightclubbing, que constaba de:

  1. Walking in the Rain
  2. Pull Out to the Bumper
  3. Use Me
  4. Nightclubbing
  5. Art Groupie
  6. I've Seen That Face Before/Libertango
  7. Feel Up
  8. Demolition Man
  9. I've Done It Again

Esta vez hay menos versiones (desde Flash and the Pan hasta Bill Whiters, pasando por el Bowie/Pop del tema título, el original de Sting que se conocio en esta lectura antes que la que figura en Ghost in the Machine, y su famosisima version del clásico piazzoleano, que el maestro marplatense odiaba a mas no poder) y mas originales de Jones y sus colaboradores, destacandose otra página de Reynolds, la algo bachariana (¿?) I've Done It Again y, por supuesto, uno de los mejores temas rompepista de la historia, o sea, Pull Out... ¿Porque estan señalados de distinta manera los temas 8 y 9? Sencillamente cometí un error, y no los incluí en el post original, asi que hize una coda con esas canciones traspapeladas y como era medio pavo que estuvieran solas, decidí incluir algunos remixes de canciones de Hurricane, su excelente regreso al disco (¿O Debería decir CD?) de fines del 2008. Esas piezas son:

  1. Corporate Cannibal (Attica Ross Mix)
  2. Corporate Cannibal (Ivor Guest Dub Version)
  3. Corporate Cannibal (Robert Logan Mix)
  4. Hurricane (Danny Tenaglia Mix)

Como podran apreciar, un post bien completito; espero que les guste como a mi (que me lo llevaré en mis vacaciones) y consigan el resto de sus grabaciones, videos, peliculas, etc. En Definitiva, ¡La Diosa de Ebano x 2 1/3!

Warm: 42,6 MB - MP3 - 128 - 46:26

Night...: 27,8 MB - MP3 - 128 - 30:16

Bonuses: 33,6 MB - MP3 - 128 - 36:32

La Jones

Bonuses

No hay comentarios: