7/7/13

Une Musique: Outlook - Annecy/Lebirem! EP + bonus (2013)


¡Que no sólo de un festival de animación puede vivir una ciudad, hombre! Cabeza de Partido de 3 diferentes cantones en la estratégica frontera entre Francia, Italia y Ginebra, y que debe su nombre, aparentemente, al romano Annecius, quien la reconstruyó tras el paso de los bárbaros por el lugar; conocida en el mundo fundamentalmente por el famoso festival previamente aludido, cuenta además con muestras de otras expresiones artísticas y en términos industriales, se sirve de la potencia hidráulica del Thiou así como del appeal turístico que su privilegiada ubicación geográfica le confiere. Con mas de 50.000 habitantes podría tener su artista o grupo musical famoso, pero al menos hasta ahora eso no ocurrió pero, por lo menos, desde fuera de sus fronteras los Outlook le han dedicado uno de sus últimos EP, que en realidad se llama Annecy/Lebirem! y contiene:
  1. Outlook - Annecy_(original mix)
  2. Outlook - Lebirem (original mix)
  3. Outlook - Annecy (Lokovski remix)
  4. Outlook - Annecy (Axisone remix)
  5. Outlook - Montreal (Original Mix)*
¿Y que onda la de este EP? Trance de mas que muy buena factura. El tema título oscila entre el citado estilo musical y el ambient, y Lebirem también, aunque los beats parecen dispararse un poco mas rápido en este caso. En cuanto a los remixes de Annecy, no podrían ser mas diferentes al original, sobre todo la relectura de Axisone, en plan trance tradicional pero bien bombástico. El bonus de la fecha proviene del tema principal de otro EP, pero de 2011, llamado Montreal/Sojourn ¿Tendrá que ver el número de habitantes con la duración de las canciones? No lo creo, ya que sino Montreal, que cuenta con una población superior al millón y medio de habitantes debería rondar los 80 minutos y aquí sólo supera los 10; en cualquier caso, y por mas que se lo indique como una muestra del progressive, su calidad melódica y rítmica lo acercan al sonido de Gonzales, Chilly Gonzales al que jamas asociaría con ninguno de los ritmos citados pero si con el dance. Eso si, es una adición acorde y de las muy atendibles. Abreviando, ¡Ideal para los fanáticos de los artistas que hacen canciones cuyo nombre son ciudades y/o para amantes del trance, el progressive y la mar en coche, incluido Andrés Calamaro!

pd: como ya lo saben, sólo ofrezco el material sonoro en mp3 y con la calidad mínima aceptable; si quieren adquirir Annecy..., Montreal... o el resto de la discografia de Outlook en alta calidad diriganse a http://www.beatport.com/artist/outlook/4198 

31,3 MB - MP3 - 128 - 34:07

No hay comentarios: