13/9/13

Un Video: [El Episodio Que Mas Me Gusta Es...] Fred Cavayé - Le Prologue (Les Infideles, 2012)


¿Son "Los Cuernos en el Cine" un export exclusivamente francés? Sin ser tan cinéfilo como me gustaría, apostaría a que es así. Sorprende que recién en esta década un film en episodios de ese origen tenga el tema como su centro; motorizado por el french stardom de Gilles Lellouche y Jean "Oscar Winner" Dujardin, Les Infideles termina siendo, cinematograficamente, un aparato raro: dificilmente un film en episodios carezca de altibajos, pero aquí son bastante notables por los, por momentos, bruscos cambios de tono entre los segmentos: con un prólogo y un epílogo bastante coherentes entre si, en el medio tenemos segmentos que abordan la cuestión con ópticas muy diferentes unidos, si uno es indulgente demais, por micro cortos humorísticos de calidad altamente discutible (el primero, inclusive, repite una situación que ya era poco novedosa en La Clínica del Dr. Cureta (http://www.imdb.com/title/tt0090857/?ref_=fn_al_tt_1) aunque se agradece su brevedad), reapareciendo los protagonistas de cada uno de ellos junta a las stars en una terapia grupal para sexoadictos comanda por la eficaz Sandrine Kiberlain, que. en el anteúltimo corto, mejora un poco la situación pero no tanto. Funcionan mucho mejor los segmentos dirigidos por Michel "Oscar Winner" Hasnavicius (La Bonne Conscience, con un Dujardin perfecto en su patetismo, pero al que le sobran minutos), por Eric Lartigau (Lolita, con Lellouche loco de amor por una adolescente de secundario, con todo lo que eso conlleva) y, sobre todo, el firmado por Emanuelle Bercot (La Question, el mas dramático, donde además del actor de El Artista brilla con luz propia Alexandra Lamy, su esposa también en la vida real); si me rigiera por los conceptos de la sección, ese es el mejor corto del lote y es el que debería acompañar este post pero como este es un blog gay con cierta predilección por la exposición de cortes de carne masculina en buen estado, eso promete y cumplen los casi 12 primeros minutos de la pelí, comandados por Fred Cavayé; solo les contaré que "los hermanitos" (son muy parecidos físicamente) aparecen como se ve en las fotos o, sea, mas que muy bien pero si quieren saber si algo de lo que ambos mencionan aquí se termina cumpliendo, tendrán que ver la cinta en su totalidad, y ese ya no es mi tema. Resumiendo: Uno para los que tienen cornamenta, para los que la alimentan y, porque no, para los fanáticos del hombre franchute actual.

PD: Anunciado su estreno en IMDB en Argentina para mediados del año pasado con el título local Infieles Anónimos, su estreno se fue postergando y finalmente jamas ocurrió, a pesar de lo cual el citado site dice que estuvo en cines a partir del 11 de Abril de este año, cuando otras fuentes aseguran que finalmente no iba a estrenarse. ¿Ni a IMDB se le puede creer?

PD2: Es adecuada y simpática la utilización del Que Idea de Pino D'Angio en los primeros minutos del corto/film; ahora, que en los créditos, se hayan decidido por Have Love Will Travel de The Sonics que aparece no una, sino 2 veces en la muy superior Tournee de y con Mathieu Amalric y sus chicas, no resulta lo mas adecuado, salvo que para los galos sean un cuasi himno o algo parecido, ¿No hallan?

98,3 MB - AVI - 720 x 308 - 11:59

No hay comentarios: