Parece que los FOR YOUR CONSIDERATION son parte del pasado; si bien hace unos 8 años se anunciaba la muerte de estos CDS promocionales, al menos hasta la edición próxima pasada seguían existiendo, pero parece que la cosa cambio definitivamente hace unos pocos meses, ya que no encontré ninguno de los 114 scores sometidos a elección en ningún formato físico o digital que sugiera que esa forma de sugerir/presionar a los votantes del rubro siga corriendo; quizás hay nuevos controles en la Academia, pero veremos en los próximos meses si alguien se desprenden de tan particulares promos. Para este volumen (el segundo), seleccioné las bandas de sonido de películas que fueron nominadas en alguno o varios rubros, pero que no lo lograron en el terreno musical; la coletanea consta de:
- Mark Mothersbaugh - Sparkplug Minuet (2nd Movement) <The Royal Tenenbaums, 2001>
- Alan Silvestri - The Rescue <Lilo & Stich, 2002>
- Brian Reitzell & Roger J. Manning Jr. - 50 Floors Up <Lost In Translation, 2003>
- Theodore Shapiro - The Harry Potter's Manuscript <The Devil Wears Prada, 2006>
- Hans Zimmer - Research Montage <Frost/Nixon, 2008>
- Clint Mansell- Boardwalk Dance <The Wrestler, 2008>
- John Powell - Scooter Chase <Bolt, 2008>
- Rolfe Kent - Going Through Security <Up In The Air, 2009>
- Bruno Coulais - You Know I Love You <Coraline, 2009>
- Cliff Martinez - Bride of Deluxe <Drive, 2011>
- Alexandre Desplat - The Heroic Weather-Conditions Of The Universe Parts 4-6- Thunder, Lightning, And Rain <Moonrise Kingdom, 2012>
- Hans Zimmer - Nothing to Forgive <12 Years A Slave, 2013>
Las diferentes músicas provienen de cintas bastante conocidas, incluyendo a nominadas (Up In..., Frost...) y una ganadora (12 Years...) de la dorada presea a la Mejor Película. No creo que sorprenda no encontrarse con John Williams (por mas que no gane desde Schindler's List, casi siempre se cuela entre los nominados y, a veces, por partida doble) pero si quien parece ser su reemplazante, el 6 veces perdedor y ahora doblemente nominado Alexandre Desplat; No está tampoco Michael Giacchino pero si John Powell, que parece haberse hecho con el título del compositor ideal para las películas animadas del último lustro, y que ya en la floja Bolt demostraba que estaba para grandes cosas; su Scooter... es una de mis composiciones favoritas aquí, junto a las correspondientes a Drive (de Cliff Martinez) y, fundamentalmente, 50 Floors Up, magnífico instrumental que ilustraba los ascensos de Scarlet Johansson en Lost In Translation pero que no llego a su famosa banda de sonido, lo que me lleva a pensar que parece que nos vamos a perder de muchas cosas si lo que les conté antes de confirma. Abreviando, ¡Otro Mas para enfermitos de las Bandas de Sonido, sean oficiales, promocionales, ilegales, etc, etc, etc!
52,9 MB - MP3 - 192 - 38:25
No hay comentarios:
Publicar un comentario