14/4/15

Une Musique: Kiss - Paul, Peter, Ace y Gene (1980)


¡El próximo Jueves 16 Kiss de nuevo en Argentina! Debería decir en Buenos Aires en realidad, y con un cambio de escenario (Velez por River) ¿de último momento? la agrupación liderada por Paul Stanley y Gene "Soy amigo de Gabriel Schultz" Simmons vuelve a deleitar a sus fans locales (la vez anterior, creo, fue hace una década o mas y en River Plate, y con ¿Ramstein de soporte?) y para festejar tan magno acontecimiento les ofrezco Paul, Peter, Ace y Gene, que se editó aquí en 1980 y contiene:

Lado A
  1. Paul Stanley - No Te Gustaría Conocerme [Wouldn't You Like Me To Know Me]
  2. Paul Stanley - Está Bien [It's Alright]
  3. Paul Stanley - Agárrame, Tócame [Hold Me, Touch Me (Think Of Me When Where Apart)]
  4. Peter Criss - Tú Me Importas [You Matter To Me]
  5. Peter Criss - Ese Es El Azúcar Que Le Gusta a Papá [That's The Kind Of Sugar Papa Likes]
  6. Peter Criss - No Puedo Detener La Lluvia [I Can't Stop The Rain]
Lado B
  1. Ace Frehley - New York Groove
  2. Ace Frehley - Arráncalo [Rip It Out]
  3. Ace Frehley - ¿Que Hay En Tu Mente? [What's On Your Mind]
  4. Gene Simmons - Te Veré Esta Noche [See You Tonite]
  5. Gene Simmons - Te Veré En Tus Sueños [See You In Your Dreams]
  6. Gene Simmons - Radiactivo [Radioactive]

Este disco, en su versión en vinilo (creo que salio en cassette también, pero no es lo mismo) es un item para el coleccionista mas acérrimo, y se ofrecen copias que rondan los $ 270 en moneda local (poco mas de 20 dolares "de los blue") hasta los 299... euros!!! (ojo, viene autografiado); derivativo del Best of The Solo Albums original,  editado en 1978  (¿Habrá salido el 18 de Septiembre como los 4 discos solistas?) tuvo diferentes versiones en el orbe (Escandinavia, Alemania) pero el verdadero collectors item es éste por varias razones: 1º) El listado de temas difiere del original, pero ese hecho lo hermana con las otras ediciones, aunque no hay 2 que coincidan en este item y 2º) El arte de tapa: aparentemente diseñado exclusivamente por Eduardo Carugati (el responsable de las portadas de todos los discos solistas, un simple de Peter Criss y el Fly By Night de Rush) y que amigablemente me ocupe de trashear para la ocasión, es bastante partícular, sobretodo por el hecho de que los nombres de las canciones están (bastante bien y en esa época era casi una excepción) traducidos al español con un acento argentino (¿radiactivo?). De las canciones no diré mucho porque eso va en gustos pero solo mencionaré que entre los 12 temas 12 "estaría" el original (que en realidad es un exitoso cover) con el que Soda Stereo iba a participar en el disco homenaje Kiss My Ass, lo que finalmente jamas ocurrió (el enigmático está en potencial, así que ya saben...); les agregó que el que mejor rankeo fue el de Simmons pero que se considera que el de Frehley es el mejor aunque, no se porque, me inclino por los que presenta el vocalista de Beth, o sea... Resumiendo, ¡Uno para disfrutar hasta que toquen gratis en la 9 de Julio!

66 MB - MP3 - 192 - 40:43

No hay comentarios: