22/3/16

Une Musique: VA_ Record Store Day Presents COACHELLA 2012 EP (selección)



Lollapalooza o Coachella... ¿Cuál Es Mas Importante? La verdad, ni idea... Si bien el festival inicialmente itinerante creado por Perry Farrell es unos años previo al que se desarrolla en tierras californianas, en un mambos se convirtiomento determinado momento ambos se convirtieron en exclusivos de ciertas ciudades norteamericanas (Lollapalooza de Chicago y Coachella de allí mismo, a un par de horas de auto de Los Angeles) y compartieron bastantes artistas en sus lines ups, sobre todo cuando el líder de Jane's Addiction descubrió que podía explotar su creación fuera de tierras norteamericanas, siendo cada vez mas exitoso el tramo latinoamericano (Chile hace 6 años, luego Brasil, la 3º edición de Buenos Aires está al terminar y en Octubre también se sumará Bogotá). Celebrando las coincidencias, les ofrezcó mi propia selección del disco que el Record Store Day patrocinaba 17 de los artistas de la edición 2012 de Coachella, de los que seleccioné:
  1. Florence + the Machine - No Light, No Light
  2. Kasabian - Days Are Forgotten
  3. The Black Keys - Mind Eraser
  4. Kaiser Chiefs - On the Run
  5. Andrew Bird - Eyeoneye
  6. Neon Indian - Hex Girlfriend
Mi (¿?) EP consiste en 6 canciones 6 elegidas de a pares siguiendo los siguientes criterios: los primeros artistas pasaron por todas las ediciones sudamericanas del Lollapalloza; el dueto siguiente, por alguna de las ediciones chilenas previas al 2014 y los que restan (el ex Squirrel Not Zippers Bird y los texanos, electrónicos y liderados por Alan Palomo Neon...) merecerían salir de la parte norte de este continente y darse una vuelta por el Extremo Sur y porque no, también por Berlin. Abreviando, ¡Uno para fans de los festivales, los compilados ad hoc y los pies descalzos de Florence Welsh!

PD: Si Uds. se preguntan porque teniendo, teóricamente, todo el disco no lo compartí al completo e hice mi seleccionado, aquí 2 respuestas: 1º) con el EP alcanza para celebrar ambos festivales y 2º) de Coachella, fue el último disco editado para el Record Store Day, lo que convierte a la placa en un ítem de coleccionista y como no le quiero arruinar el negocio de nadie, les cuento que pueden conseguirlo aquí.


46,6 MB - MP3 - 192 - 23:59

No hay comentarios: