15/10/17

Мамита, в этот день ...






Para todas las Madres del Universo NSFMTL, y En Su Día, los presentes enigmáticos del 2017 son:



Él cumple hoy 58 años y de alguna manera podría definirselo como la versión indie y mala leche de Woody Allen, con el que ha compartido actores, incluyendo a la ex de Frank Sinatra. Hábil diseccionador de las oscuridades de la clase media suburbana norteamericana, tiene mas reconocimiento crítico que otra cosa. Hoy les ofrezco su primer corto: es de 1984, en blanco y negro, gira alrededor de una clásica canción de mediados de los '70, es apenas mas optimista que la mayoría de su cine y, como curiosidad, tiene como ayudante de cámara a Juan José Campanella, en lo que parece fue su debut en Yanquilandia.





Él no es el hombre mas sexy del mundo, que también cumple años hoy (¿?); es el hermano mayor de una dinastía que incluye no sólo a Jermaine y a La Toya sino, fundamentalmente a Janet y, claro, a Michael. Nunca había publicado fuera de los discos con sus hermanos hasta el 2015, cuando un par de simples salieron en el mercado europeo: esas mismas canciones y muchas mas forman parte de su primer album solista, que desde el año pasado es sólo un Japan import. Hoy les ofrezco un EP que contiene casi todos los duetos y featuring del álbum, que es bastante atendible.






Él es el típico grandote musculoso americano generoso por donde se lo mire. Por lo general, el pico de su éxito es de un año o dos como máximo, y la estela, con buen viento, un periodo de tiempo similar. Sin embargo, ha estado en esto desde 2003 y parece haberse calmado un tanto en los últimos 18 meses. Aunque no necesariamente todos, este tipo de performers mantIenen su retaguardia invicta o casi... No les adelantaré nada pero, como ocurrió con el fenecido Arpad Miklos, una mujer es la que ha llevado el intento de afincar en el derriere del susodicho mas lejos, pero el como lo devalarán a partir de la fecha en la que el muchacho cumple 47 añitos.


No hay comentarios: