16/6/19

Tenha um óptimo dia do Papa!





Ya todos saben que, muy probablemente, EE.UU. se adjudicó organizar la Copa América previa para poder participar en una... ¿Exagerado Yo? Quizás, pero en la del 2019 brillan por su ausencia. Para todos Os Papais, sean o no futboleros, estos son los presentes que festejan su día.



Justo hoy cumple 40 añitos: oriundo de Louisiana y habitué en NSFMTL, es el peladito perfecto para la mesa de luz. Hoy lo verán como obrero descamisado trabajando y algo mas con su par latino, lo que es seguro de variedad y calidad. Si hay Vuelta y Vuelta ya saben que hacer...




Él falleció hace un tanto pero no por estas fechas; eso si, su disco mas famoso cumple EXACTAMENTE HOY 50 Años o Medio Siglo, como Uds. prefieran. Como ya lo publique en algún momento del 2011 pero el link no sobrevivió, decidí hacer su correspondiente EP valiéndome se edición en 8-Track, eligiendo las canciones que están exactamente en el medio de cada pista, es decir, las cuatro pistas ubicadas en el lugar. Como hoy es un día especial, le agregue como bonus el lado B del single publicado poco antes de este disco, pero putrificado para que haga juego con la deformidad que le antecede.




Él hubiese cumplido hoy 89 años pero La Parca lo recogió ni bien empezó el 2016; menos conocido que muchos de sus colegas y, a la vez, menos premiados, fue uno de los mejores fotógrafos de la historia del cine, sobretodo cuando dejó su Hungría natal junto a su compinche László Kovács y ambos se ganaron su lugar al lado de nenes como John Boorman o Steven Spielberg; precisamente fue su trabajo en Encuentros Cercanos... lo que le valió la codiciada presea hollywoodense. Les dejo un particular corto de tono entre educativo e institucional, que increíblemente preanunciaba casi como sería La Casa del Futuro, y que además de una fotografía remarcable contaba, nada mas y nada menos, con una banda de sonido compuesta por Legrand, Michel Legrand. Parecera un chiste, pero había un tema con los colores en la copia que encontré y los viré para obtener un resultado mas acorde a la realidad.




No hay comentarios: