30/7/08

Une Musique: [El Cortito] Neil Young - Philadelphia (single)




Cortito: toma
de Martín Karadagian,
la fundamental

¿Martín Karadagian? Es (aunque nos haya dejado hace bastantes años) un ícono para los argentinos, sobre todo para aquellos que cargan entre 35 y 60 años a la fecha. Fue el ídolo del popular programa Titanes en el Ring y el mayor exponente vernáculo del Cachacascan (si quieren leer un excelente artículo sobre él visiten http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=24) . No siempre limpio - o poco, según quien lo vea -, el epítome de su estilo fue El Cortito, con el que dejaba knock out a todos sus rivales. Tomo prestado al insconciente colectivo nacional tal insigne nombre para bautizar esta nueva sección del blog; de alguna manera es una sección transgenero (¿?) ya que bajo esta denominación aparecerán Videos musicales o de cine/tv bien breves, Música (singles, maxis, mini lps) y por supuesto, Mis Cerditos, Porno Gay a lo poderoso el chiquitín. Entonces, estamos de estreno, y nada mejor que el maestro canadiense y el single de la canción de la película homónima, que incluye:

  1. Philadelphia
  2. Such a Woman
  3. Stringman (live)

Del tema 1, nominado al Oscar como mejor canción y emotivo cierre del film de Jonathan Demme, no queda mas que decir que es excelente. Such a Woman proviene de Harvest Moon, gran disco de Young y una especie de puesta al día de Harvest, su disco mas popular. En cuanto a Stringman, lo tenemos aquí en la versión que Neil nos brindo en su MTV Unplugged (conste que fue el único tema inédito de ese recital, de la cosecha '67 del Crazy Horse frontman). Tres perlas por poco mas de 10 megas, ¿Que mas quieren?

pd: Aparentemente, el sábado que viene Neil Young y su esposa cumplen 30 años de casados. ¿Y quien es este pibe (Yo), Jorge Rial? No. Es solo un dato de color que encontré en el excelente blog En la Playa de Neil ( http://enlaplayadeneil.blogspot.com/ ). !ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO!

pd2: Volviendo a nuestro mayor Titán (que no es Keith Webb, NO NO) ¿Sabia Ud. Que - Furman, yo lo hice en radio en 1988 - luego de Eva Perón, Martín Karadagian es la persona mas popular que tiene un panteón en el Cementerio de La Recoleta, en plena Buenos Aires).

11,8 MB - MP3 -128 - 12:53

No hay comentarios: