28/8/09

Une Musique: Do You Remember the Old Jay Z_Black Album's Mash Ups? (Un Compilado)






¿Te acordás de los Mash Ups del Black Album
del viejo Jay-Z?
Un tanto tarzanesca, pero es una traducción de las atendibles. Jay Z es uno de los artistas de Hip Hop claves del género; ex director ejecutivo del mítico sello Def Jam, tiene una discografía bastante abultada, con mas de 10 albumes desde su debut en 1996 con Reasonable Doubt. Con el CD que nos ocupa, es decir, The Black Album, amenazó con retirarse del negocio, pero quedo en éso (testigo de ello es su cuenta bancaria y la multitud de grammys que ha ido acumulando). Aquel disco fue parcialmente culpable, no del nacimiento pero si de la popularidad actual de un genero relativamente nuevo: el Mash Up (no me extenderé, y diré que que es a la música lo que el tuning al automovilismo). En su momento, el Sr. Knowles publicó una versión acapella del BA, el que llego a las manos del productor Danger Mouse (la mitad de Gnars Barkley, por nombrar solo uno de sus múltiples proyectos), a quien se le prendió la lamparita y lo llevo a cranear, en 2004, The Grey Album, que no es otra cosa que los vocales de Jay Z mas la base instrumental del White Album de The Beatles, nada menos. De la buena factura del disco, surgieron multitudes de cruzas por el estilo e inclusive un Jay-Z Construction Set, que contenía además de 9 variaciones en formato album, samples y breaks clásicos y hasta el software para hacer tu propio Black Album (hoy practicamente es inhallable). De muchos de los Black Albums vs XXX, realize una selección que incluye:
  1. Jay Z - Interlude
  2. 9th_wonder - december 4th_(remix)
  3. Danger Mouse - What More Can I Say
  4. Dj N-Wee - In The Mouth, An Encore
  5. Jay Z vs Grateful Dead - Change Clothes-Slipknot
  6. Jay Zeeser - Surf_Wax Off Your Shoulder
  7. Baker Bros - Threattothereicho
  8. Jay Z vs. Prince - Moment Of Clarity
  9. Jay Z vs Linkin Park - Points of_Authority-99 problems
  10. Jay Z - Public Service Announcement (Acapella)
  11. The Bash Brothers - Justify
  12. Pete Rock - Lucifer
  13. Baker Bros - Arvollure
  14. Danger Mouse - My 1st Song
  15. Dj NSFMTL - Nappy Dugout, You Lucifer! (Jay z vs Funkadelic)

La recopilación incluye una muestra del Black Album original y otra del disco acapella, dos muestras del Grey Album, y mezclas con, anoten, Weezer, Grateful Dead, Prince, y hasta Arvo Part. Siendo la mayoría trabajo de fans (salvo la colaboración oficial entre El MC y Linkin Park) se destacan Dj N-Wee (la colisión entre Jay Z y el Slanted & Enchanted de Pavement) y fundamentalmente, TheatrofReicho (o de como Steve Reich y el Hip Hop parecen haber nacido para mezclarze). Humildemente, y como bonus track, a 5 años del fenómeno, agrego mi propio remix, esta vez con una mano de George Clinton + Bootsy Collins, o sea, Funkadelic (espero vuestras críticas y comentarios ¿Si?).

Resumiendo: ¡Uno para la nostalgia reciente y los amantes del Hip Hoy y los Mash Ups!

pd: MTV lo considera "El" Maestro de Ceremonias, o mejor dicho MCs de todos los tiempos; ademas es Mr. Knowles, es decir el esposo de Beyoncé (mas bonita que gran artista, en mi opinion). Informó Intrusos.

54 MB - MP3 - 128 - 58:56

Jay Z Black Album's

No hay comentarios: