31/8/10

Un Video: [Hollywood en Castellano] Peter Weir - Picnic en las Rocas Colgantes (1975) MUESTRA GRATIS



Lucrecia ¿Por Que
no te copas y haces
una remake...

de este clásico del Cine Australiano? Cuando digo Lucrecia, me refiero a Martel y ya saben lo que significa (La Ciénaga, La Mujer Sin Cabeza). Picnic at Hanging Rock es la y media película de Peter Weir (mas conocido por films como Testigo en Peligro o The Truman Show), y se estrenó en su país natal en Octubre de 1975, siendo la primera de las cintas de ese origen que tuvo repercusión internacional, ya que en el lapso de 4 años fue estrenandose en Europa (entre 1976 y 1977) y Estados Unidos (1979), y calculo que a posteriori en Argentina (la vi una noche de sábado en el viejo Adán 2 a metros del Obelisco Porteño, y ya había pasado largo rato del Mundial '78). La historia es básicamente simple: el día de San Valentin de hace 110 años las reprimidas alumnas de una exclusiva institución para señoritas cercana a Melbourne, son llevadas por un par de profesoras y un cochero a pasar la tarde a los pies de Hanging Rock, formación rocosa de extrañas formas y aparentes poderes magnéticos. Con el permiso de una de las educadoras, 4 jóvenes deciden hacer una mini excursión, que nunca llega a su fin, ya que tres de éllas desaparecen y de forma misteriosa lo hace también la otra educadora, Miss McCraw. No les contaré nada mas (les recomiendo el excelente análisis de Mariana Enriquez en un viejo Radar de Página 12 de hace unos años, http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3529-2007-01-17.html ) salvo que el personaje jugado por la ¡EXCELENTE! Vivien Gray (actriz inglesa de carácter, que tuvo un breve pero importante rol en la otra gran película de Peter Weir, La Ultima Ola) es fundamental en el clip que les ofrezco hoy, que no es ni mas ni menos que el trayecto entre el colegio y la gran piedra y es, a mi modo de ver, el centro de las película. Resumiendo: ¡Una Exquisitez!

pd1: Las 2 películas mencionadas (Picnic... y La Ultima...) suelen verse, de tanto en tanto, en el MALBA porteño. Si tienen vento pueden adquirir los dvds de las reediciones de Criterion o conseguirlas como yo...

pd2: Picnic... es uno de las tantas películas que no necesita una remake, pero volviendo a lo del comienzo creo que el estilo de Martel (odiado por tantos pero amado por otros tantos también) podría hacer una excelente relectura del film, pudiendo elegir entre una formación rocosa de su Salta Natal, o Sierra de La Ventana o el Uritorco o etc, etc. Eso si, el personaje de Miss McCraw ya tiene dueña: ¿No les parece, luego de ver el clip, que Vivien Gray es igual a...nuestra ZULMA LOBATO???

29,8 MB - AVI - 512 x 288 - 5:29

Picnic Weir

No hay comentarios: