10/1/14

Une Musique: VA_Stairway To Heaven EP


¿Era Justo y Necesario? ¿Lo de los EPs con diferentes versiones de una canción famosa? Si, ¿Por Qué No? Ahora si me preguntan porque tenía que ocupar(me) de Escalera al Cielo, les cuento que se relaciona con el post de Cartuchera Porno de la fecha, por lo tanto... Así como descreo que Bohemian Rhapsody sea el mejor tema de Queen, lo mismo opino de este clásico indiscutible de Page, Plant y Cia; quizás la tengo demasiado escuchada, como calculo le ocurre al 99% de la población mundial nacida antes de 1985. Si bien no tiene tantas versiones como Yesterday, Stairway... posee rendiciones de diferente tipo y tenor, y para el EP de la fecha compile varias de ellas, a saber...
  1. Jimmy Page - Stairway To Heaven (demo)
  2. Camper Van Beethoven - Stairway to Heavan (Sic)
  3. Elkie Brooks - Stairway To Heaven
  4. Frank Zappa - Stairway To Heaven (live)
  5. Dread Zeppelin - Stairway To Heaven
  6. Motohiko Hino - Stairway To Heaven
  7. The Beatnix - Stairway To Heaven
  8. Pat Boone- Stairway To Heaven
  9. G's Incorporated - Stairway To Heaven
  10. Redd Kross - Stairway To Heaven
  11. Dolly Parton - Stairway to Heaven
  12. Leningrad Cowboys - Stairway To Heaven (live)
  13. Rick Wakeman - Stairway To Heaven
  14. Taimane Gardner - Stairway To Heaven
  15. Rodrigo y Gabriela - Stairway To Heaven (live)
  16. Richard Cheese - Stairway To Heaven
 En la variedad está el gusto y, a veces, el susto. No se si este sea el caso de este post pero traté de ser lo mas ecuánime posible; iniciando todo con lo que, parece, es un demo del gran Jimmy previo a la grabación de Led Zeppelin IV y llegando hasta estas horas, hay covers para todos los gustosinstrumentales (ya sea con ukelele, piano o trompeta a la Miles Davis), en vivo (Los Leningrad..., los particularísimos Rodrigo y Gabriela y, de igual manera, Frank Zappa y su banda), en pseudo hip hop, lecturas mas tradicionales o inclasificaciones varias (el comediante de Las Vegas Richard Cheese, Dread Zeppelin y, sobre todo, Camper...). Como se imaginarán... ¡Hay Podio!: El Bronce es para The Beatniks, los mismos de The Songs The Beatles Give Away (http://www.beatnix.com.au/ su pagina web) que la versionaron (seguramente, como lo hubieran hecho los Fab Four) así como mas de 20 artistas lo hicieron en su propio estilo en el, a priori, muy interesante programa australiano de principios de los '90 que se conoció como The Money or The Gun (mas en http://en.wikipedia.org/wiki/The_Money_or_the_Gun); La Plata es para... Pat Boone!!! que, además de ser el padre de Debby "You Light Up My Life", el artista mas vendedor de los '50 después del primer Elvis y el protagonista de una vida algo legendaria que merece ser llevada a la pantalla grande ahora o cuando abandone Planet Earth, que se adelantó a muchos con No More Mr. Nice Guy (Michael Bubble inclusive), su particular revisión en formato big band y afines de clásicos metálicos de Judas Priest, Dio, Van Halen y por supuesto el tema de los Zeppelin que nos ocupa; El Oro finalmente es para la, quizás, cantante mas infravalorada de la historia de la música moderna o sea, Dolly "I Will Always Love You" Parton: su versión bluegrass de Escalera al Cielo incluida en su disco Halos & Horns del  2002 ha sido ampliamante elogiada, inclusive por el mismo Robert Plant y que para este escriba es la mejor que haya escuchado, incluso por encima de... Abreviando, ¡Uno para fanáticos de Led Zepp, de los covers, masoquistas varios o todo eso junto!

PD: el citado LP de Boone, Pat Boone tiene todo lo que UN IMPERDONADO tiene que que tener, asi que si o si lo tendran por aquí en este 2014.
 
74,3 MB - MP3 - 128 - 80:13

No hay comentarios: