29/3/07

Comme une Image: ¿Quieres ser Jackson Pollock? (por un ratito)








Si son de este lado del mundo y rondan los cuarenta y pico, seguro se acuerdan que en los viejos parques de diversiones (esos donde había espejos deformantes, toboganes gigantes de los que uno se tiraba en frazadas (¿?¿?¿?) y tiros al blanco de diferente tipo) si uno tenía cierta vocación artística (pequeño proto muxhe o no) existían esos platos giratorios donde se colocaba un cartón y uno derramaba latas de diferentes colores de pintura (¿o era plasticola? este alzheimer Gómez!!!), lograndose los efectos mas extraños (me encantaría encontrar uno que hize en Mar del Plata, pero no se donde andará) y el nene/a se llevaba a casa una obra de arte para felicidad de mamá, generalmente. ¿Que Pinta Jackson Pollock en todo esto?
Cuando conocí la historia y parte de la obra del artista norteamericano, se me hizo casi imposible separar el "dripping" (piedra fundamental del estilo de Pollock - ver foto - ) con esas mescolanzas que uno hacía de chico, y creo que si el gran pintor americano no hubiera existido, tampoco esos artefactos giratorios que nos dieron diversión y cierto vuelo artístico cuando niños. ¿Y? Bueno, mi angel de la guarda me pasó un par de semanas atras una web donde uno puede lograr cosas como ésta:



Espero que hagan algo mejor que ésto. Es bastante sencillo y enseguida le agarran la mano. Un truco fundamental: con click derecho y vuelta, cambian el color del trazo. Como no hay -aparentemente- una manera directa de guardar nuestra masterpiece, recomiendo recurrir al viejo truco de: 1) con el trabajo terminado, shift + imprimir pantalla
2) Abrir Paint. Archivo -> Nuevo. Edición -> Pegar
3) con la pantalla completa seleccionar el cuadro y Cortar
4) repetir paso 2
5) Elegir nombre y ubicacion y guardar.
¡Un artista a la derecha!

1 comentario:

Jakob dijo...

you made this pollock yourself. is there a site on which you can do this?
you know pollocks go down well at christie's and sotheby's. even the fake ones;-)
i prefer mark rothko, who has the 2nd highest ever price paid for one painting at an auction on wednesday