15/11/08

Un Video: Pink Floyd vs El Mago de Oz - El Gran Baile en el Cielo










¿Hace Falta que
Presente a alguno
de los 2 (DOS)? Y...
...Si (va con mayúsculas; el dos digo). ¿Que se puede decir de EL LADO OSCURO DE LA LUNA y de EL MAGO DE OZ? Aparte de que si no la vieron/escucharon o no lo escucharon/vieron están en falta con la vida, que son dos hitos de la cultura popular terráquea del siglo XX. Si, !Que Novedad! ¿Y? Que aparentemente The Wizard of Oz tuvo que ver mas que bastante con la génesis de The Dark Side of The Moon: según un ¿mito urbano? Waters, Gilmour, Mason y el fallecido Wright compusieron su disco icono en perfecta sincronía con la película de Victor Fleming; en un principio dude de esta historia ya que el filme, con sus 100 minutos supera en longitud al disco ideal para probar cada nuevo sistema de audio que se creo desde los ´70 a esta parte, pero hace unos pocos años apareció en la red un archivo que contenía completo el disco en sincronía con el filme (incompleto, eso si) y, a decir verdad, EL MITO URBANO PUEDE SER CIERTO. En algunos pasajes el resultado puede ser dudoso, pero en el resto es, por lo bajo, SORPRENDENTE. Como muestra gratis, hoy les ofrezco la sección del Frankestein que contiene El Gran Baile en el Cielo por el lado Luna y la secuencia del Tornado que involucra a Judy y Toto volando por los aires de Kansas por el lado Oz (con un pequeña cuota de surrealismo, a visión de este escriba). ¡Sencillamente Imperdible!
pd: Argentos y de alrededores: ¿Les gusto la versión de este tema que hicieron en Talento Argentino los patagónicos Ultravioleta (¿?)?
pd2: Para el que vio la peli en su momento (no digamos 1939, pero pongamos los '70 como mi caso). ¿No se convirtieron en fanáticos de programas como Cazadores de Tornados y similares? Decir lo mismo de Twister, sería decir mucho, pero por ahí anda.

46,9 MB - MPG - 352 x 262 - 4:42
BADONGO

No hay comentarios: