20/1/09

Une Musique: [El Cortito x 2] Everything But The Girl - Covers EP + Originales EP








"¿Lo Conseguiste? Todo. Todo menos la Chica" proviene

...de la película Daughter of Shangai, que es curiosa al menos por dos motivos: 1) el film, de 1937, tiene como protagonistas principales a Asiáticos Americanos y fue un vehículo para Anna May Wong, la primera estrella de su tipo. 2) tiene una de las primeras actuaciones de Anthony Quinn. No se si el dúo tomo su denominación de allí o de la inscripción de una tienda en su ciudad natal, Hull, Inglaterra (asimismo, tierra de los Housemartins). Lo que si puedo afirmar es que su nombre no pasa inadvertido, sobre todo desde que el remix de Missing los hiciera famosos en los cinco continentes. Un par de años antes de ese hecho, Tracey Thorn y Ben Watt lanzaron en Gran Bretaña, Covers EP, en donde versionaban cuatro canciones, a saber:

  1. Love Is Strange
  2. Tougher Than The Rest
  3. Time After Time
  4. Alison

Como decidí compartir estas canciones con ustedes y fueron incluidas en la edición USA de Acoustic, les adose los originales de los mismos, es decir:

  1. Mickey & Sylvia - Love Is Strange
  2. Bruce Springsteen - Tougher Than The Rest
  3. Cyndi Lauper - Time After Time
  4. Elvis Costello - Alison
De los clásicos de Lauper y Costello no hay mucho que decir y las versiones son tan respestuosas como efectivas. La canción de Springsteen, proveniente de uno de sus discos menos logrados, Tunnel of Love, es cubierta sin demasiados cambios (por suerte, sin esos teclados ochenteros que tanto molestan en el original). Pero la verdadera perla es Love Is Strange: el original les pertenece a Mickey & Sylvia, a quienes desconocía totalmente, y ha sonado en muchas películas y series (cuando lo escuchen, coincidirán conmigo seguramente) y de la versión, si bien respeta la linea melódica del tema, dificilmente pueda adivinarse el Pop Chicloso del original. Como me di cuenta de postear los originales cuando ya había subido el EP, figuran para ser bajados en forma separada. Bellas voces, lindas guitarras, buenas canciones ¿Algo Más? ¡Música para tu piel de Verano, Muchacha!
Covers EP: 13,9 MB - MP3 - 128 - 15:10
Originales: 13,7 MB - MP3 - 128 - 14:59

1 comentario:

ohmemercylard dijo...

WAY cool. love your taste in music -- and in hot men. your site is the very best of the best.
love ya,
jim