12/1/10

Un Video: [El Cortito] The Muppets - Halfway Down The Stairs

Los Muppets fueron
anteriores a Crazy
Frog, ranita...
insoportable creada por una companía de tonos para celulares, que se convirtio en éxito mundial fagocitando el Axel F de Harold Faltenmeyer (¿Alguien se acuerda de la ochentera Beverly Hills Cop?). Hasta ese fatídico momento, y fuera de las ranitas del video de We All Stand Together de Paul McCartney, habia sido el único batracio en tener un top 10 hit en Inglaterra. En realidad, no se trata de Kermit (la Rana René en Argentina) la que canta (¿Era macho o hembra? ¿Importa?), sino su sobrino (¿o sobrina?) Robin, que calculo aparecería en el show, pero no tengo memoria de haberla/o visto. La cancion (cuyo titulo se traduciría como A Mitad de la Escalera) es sencilla y muy bonita, y está basada en el poema del mismo nombre de Alan Alexander Milne, escritor británico creador de un personaje famoso y entrañable como pocos, Winnie The Pooh. Les dejo sus estrofas a continuación:
.
Halfway down the stairs
Is a stair where I sit:
There isn't any other stair quite like it.
I'm not at the bottom, I'm not at the top:
So this is the stair where I always stop.
.
Halfway up the stairs
Isn't up, and isn't down.
It isn't in the nursery,
it isn't in the town:
And all sorts of funny thoughts
Run round my head:
"It isn't really anywhere! It's somewhere else instead!"
.
La letra de la canción esta casi calcada a las estrofas del poema, con alguna variación menor en todo caso. Como dato curioso, Amy Lee, la cantante de Evanescence (¿Existen todavía?) hizo recientemente un cover, asi que la buscaré. Resumiendo: Si te gustan Los Muppets y/o los Piano in the Dark, ¡Este es para vos!
pd: cuando era un crío, hice de Winnie Pooh en una actuación no recuerdo porque motivo en una colonia a la que me obligaban a ir. Fuera de si lo hizo bien o mal, el muchacho estaba predestinado...
12,3 MB - AVI - 624 x 352 - 1:55

No hay comentarios: