19/1/10

Une Musique: [El Cortito] Dusty Springfield - Goin' Back/Son of a Preacher Man EP















Madonna, no, no
No dabas para hacer
de Dusty, menos...

de Duffy. Parece que finalmente la que actuará en un biopic sobre la cantante británica será Nicole Kidman, que cuando esta bien dirigida actúa muy bien y canta ídem (aunque no se sabe si se regrabarán las canciones o la australiana hará lyp synch). Quizás muchos no sepan quien fue la Springfield: no, no fue la prima lejana de Homero pero si una de las mejores cantantes inglesas de la camada de los '60, con una larga lista de hits como The Look of Love, I Don't Know What to Do With Myself y, obviamente, el "ahora" tarantiniano Son of a Preacher Man (la canción que suena cuando John Travolta pasa a buscar a Uma Thurman en Pulp Fiction, nada menos), incluido en este EP, que incluye:
  1. Goin' Back
  2. Son of a Preacher Man
  3. Let Me Love You Once Before You Go
  4. What Are You Doing The Rest Of Your Life
Amén de Son... , Going Back es una composición de Carole King pre Tapestry que fue un gran éxito internacional de Dusty, pero nunca fue editada en ningún disco oficial de la diva, pero si en la mayoria de los compilados posteriores a su muerte ocurrida en 1999. Completan el single, Let Me Love... (en su primera aparición en cd en Inglaterra) y el completamente inédito What Are You Doing... (canción de la película The Happy Ending, nominado al oscar a la mejor canción en 1969). Si no la conoces para nada, si no viste Pulp Fiction, si la viste cantando con los Pet Shop Boys, si sabias del rumor de que era lesbiana...todos esos si conducen a un...¡Si, bajatelo! ¡Me lo vas a agradecer!
pd: si les gustan estas canciones, no se pierdan de conseguir, en el formato que sea, Dusty in Memphis; sencillamente GE-NIAL!
11,9 MB - MP3 - 128 - 12:59

No hay comentarios: