5/2/10

Un Video: Stan Brakhage - Preludes (selección)










Este Post ¿No
es igual a uno que
ya apareció...


en el Blog? Si y No ¿Como es el tema? En septiembre del 2008 hice una publicación presentándoles a Stan Brakhage y su obra, ofreciéndoles sus primeros 7 Preludes (si tienen curiosidad, saquensela Aquí), pero, desconozco el motivo, el link de Badongo dejó de estar activo al poco tiempo. Hoy había decidido postear los Preludes que tengo (los primeros catorce), pero al revisar el site que ofrece para la compra de la obra del artista estadounidense (
http://www.canyoncinema.com/B/Brakhage.html), me di cuenta que todos los Preludes se ofrecen en packs de 6 a precios internacionalmente asequibles, por lo que en esta ocasión, y en una especie de muestra gratis, les ofrezco un Prelude de cada uno de los 3 primeros packs: del Prelude #1 se puede decir que forma parte de una serie de fotogramas de 16 mm pintados a mano de ambos lados; del #7, Brakhage dice "es lo que llamo plein-aire abstract" (no me atrevo a traducirlo, pero escucho ofertas), mientras que del último, el #14, el artista dice "Esto comienza con un rojo profundo brillante que se oscurece en formas rojo profundo y lavanda, interrumpida por una variedad de colores en soluciones marrones y grises en forma de roca, todo los cuales son disparados por una amarillo suficiente para romper todas las formas filosas, dando un aspecto fundido a la mixtura de las formas" (la traducción es mía, así que ya saben a quien asesinar). Por mas que Brakhage llame a su particular Arte "Música Visual", debo advertirles que no existe mas banda sonora en todos los videos que el mismísimo silencio. En Fin: si crees que TODO ES ARTE, ¡Esto es para Vos!
pd: conseguí los Preludes por internet hace algunos años, y aparentemente fueron tomados de un programa de la RAI, pero desconozco si el formato de pantalla en el que se los presento es el original; de no ser así, pido las disculpas del caso.
62,8 MB -AVI - 352 x 288 - 8:02 (total)

No hay comentarios: