3/9/10

Une Musique: [Revista $ 20; El CD Es Gratis] VA_BBC Radio 1-Steve Lamacq's Bootleg Sessions Volume 3 (Melody Maker)







¿Que Pasa en la
Rubia Albión con los Disc
Jockeys radiales?

Lo de radial es para diferenciar la profesión de un Paul Oakenfold o un Tiesto del caso que nos ocupa. Si decimos radio, Inglaterra y disc jockey en una misma frase, lo que la mayoría pensaríamos es asociarlas con John Peel. Conocido por sus famosas Sessions, le dio al protagonista de esta selección el sobrenombre Lammo, particular abreviatura del apellido de Steve Lamacq. A punto de cumplir 45 años, este oriundo de Basingstoke, como la mayoria de los periodistas musicales comenzo sus pininos en periódicos locales a la vez que editaba su fanzine. No mucho tiempo después ya estaba trabajando en la New Musical Express, catapultando su fama gracias a un polémico episodio protagonizado por el desaparecido en vida Richey James Edwards y un elemento filoso. Ya estaba trabajando en la BBC hace rato cuando compiló para el aborbido Melody Maker esta Bootleg Session (la 3 para el periódico), que contiene:

  1. Underwold - King of Snake (Barking Mix)
  2. Supergrass - Caught by the Fuzz
  3. Arsonists - Pyromaniax
  4. Idlewild - Paint Nothing
  5. Suckpatch - Stuck On Me
  6. The Vandals - Oi to the World
  7. Jacknife Lee - Bursting Off the Back Beat
  8. Elastica - Generator
  9. Vyvian - Going Out
  10. Coldplay - Such a Rush
  11. Frigid Vinegar - Lamacqmanaut 2000
  12. Hedrock Valley Beats - Radio Beatbox
  13. Muse - Sunburn (session)
  14. Hefner - I Love Only You

A decir verdad, estamos ante un programa de radio en mp3, ya que Lamacq comenta y presenta las canciones y lo único que falta aquí (por suerte) son las publicidades e institucionales. Además de sus amadas Elástica (el artista mas importante de Deceptive Records, sello de su propiedad de muy corta vida), entre los artistas conocidos aparecen Supergrass, Muse (con una versión especial de Sunburn, uno de los temas mas conocidos de su disco debut), Underworld (y uno de los muchos remixes de King of Snake, y su linea de bajo raptada del I Feel Love de Moroder/Summer) y Coldplay (con Such..., una gran canción, que solo aparecio en el EP The Blue Room). Del casi ignoto resto, sobresalen por unas cuantas cabezas Hedrock Valley Beats y, con el mejor tema de la selección, el remixer, músico y productor (colaboró con los REM en su muy buen album Accelerate) irlandes Jacknife Lee y Bursting Off... (el video en http://www.youtube.com/watch?v=oLWVR_CL-i8&feature=related ). En pocas palabras, ¡Uno para fanáticos de John Peel o Alfredo Rosso o Sergio Marchi!

pd: Lamacq, además de tener varios programas en la BBC (pueden consultarlo en http://www.bbc.co.uk/programmes/b0072lb2), escribio Going Deaf for Living, que es el mismo nombre de su excelente web, fundamental para los amantes del rock indie inglés (http://goingdeafforaliving.com/).

46 MB - MP3 -128 - 50:08

Melody Sessions 3

No hay comentarios: