21/9/10

Une Musique: Talk Talk - The Colour of Spring + bonus en vivo







En el 2011, quizás
Stravinski o mejor
Vivaldi, ¿Que les...

Parece? O un compilado sobre la Primavera Alfonsinista, si que es el que vástago de don Raúl es candidato a presidente de la Nación. Pero en esta ocasión elegí otra cosa: hacia 1986, Tim Friese-Greene, Lee Harris, Paul Webb y Mark Hollis, es decir Talk Talk, habían publicado dos discos y tenido algunos hits como It's My Life o Such a Shame, pero a pesar de tener un creciente numero de fans eran practicamente ignorados por la crítica especializada, pero eso se modificó el año anteriormente mencionado con la edición de The Colour of Spring, el disco que les ofrezco hoy, y que contiene:

  1. Happiness Is Easy
  2. I Don't Believe In You
  3. Life's What You Make It
  4. April 5th
  5. Living in Another World
  6. Give It Up
  7. Chameleon Day
  8. Time It's Time
  9. I Don't Believe In You (live)
  10. Life's What You Make It (live)
  11. Living in Another World (live)

Del synthpop que regó gran parte del disco debut y en forma parcial It's My Life no queda practicamente nada; The Colour... fue su disco mas popular en Inglaterra, y por el que empezaron a ser reconocidos como verdaderos artistas; obviando las canciones mas conocidas (Life's What..., Living in...), el grupo avanza hacia formas mas libres y desnudas y canciones como April 5th y, sobre todo, Chameleon Day, son el puente entre el viejo Talk Talk y el que luego brindara sus álbumes mas aclamados, Spirit of Eden y The Laughing Stock; se dice que estos últimos fueron una notable influencia en el no tan posterior Post Rock pero, a decir verdad, veo mas relación con bandas como Elbow o Radiohead que con los Explosions in the Sky o Tortoise; eso sí, el grupo que puede considerarse como influenciado y continuador de la última etapa de la banda es, sin dudarlo, Sigur Ros. Resumiendo: ¡Uno para festejar la primavera enjoying some kind of silence!

pd: el bonus track corresponde a los temas de este disco que aparecen en el pirata en vivo Talking Colours, que resume el concierto que dieron en el Hammersmith Odeon londinense el 5 de Agosto de 1986. Si bien la calidad de sonido es de las muy buenas, se ve que no estaban tan afiatados en directo con las nuevas canciones, que pierden frente a sus similares de estudio. Poco tiempo después, el grupo dejaría de presentarse en vivo. ¿Volverán alguna vez?

53,4 MB - MP3 - 128 - 62:05

Talk Spring

No hay comentarios: