16/3/12

Une Musique: [La Revista $ 20, El CD Es Gratis] VA_Daily Star's 70's Glitz & Glam

Diario Popular
o Crónica serían
los matutinos...

vernáculos con un linea editorial similar a la del Daily... que, a decir verdad, nació después de ellos en plena efervescencia del Punk londinense del '78; a pesar de su relativa juventud, es uno de los diarios mas vendidos de la Isla, pero a distancia bastante considerable de The Sun. Famoso por sus chicas de la página 3, desconocía que editaba compacts, pero tienen bastantes en su haber y, de cierta manera, repiten un esquema del que les contaré luego de comentarles que este '70's Glitz & Glam contiene:
  1. Wizzard - See My Baby Jive
  2. Suzi Quatro - Can the Can
  3. Electric Light Orchestra - 10538 Overture
  4. Kenny - The Bump
  5. Bay City Rollers - Bye Bye Baby
  6. Gary Glitter - Leader of the Gang
  7. Mud - Tiger Feet
  8. Sailor - Girls, Girls, Girls
  9. Megadeal - Glam Is Here To Stay
  10. Loose Cannons - Heartbreaker
  11. Family Fun - Rollercoaster
  12. Midlands Four - Samantha
  13. Dayglo Dolls - Wild Girls
  14. Simple Rules - Party Tonight
  15. Spangle Brothers - Hey Ho Here I Go
  16. Hellraisers - Monsters Ball
  17. Conscious Stream - I Got The Boogie
  18. Sketchpad - It's Alive*
  19. Lasers - Turn The World On*
  20. Number One World - Rainbow Child
Si nos guiamos por los primeros temas, esto sería algo así como un mini grandes éxitos del estilo que curtieron los aquí presentes, además de T.Rex, The Sweet y hasta David Bowie; desconocía que la ELO en sus inicios era asociado al Glam pero uno siempre aprende de todo, como que el tema de los Sailor se llama igual que el de los ex glameros ochentosos californianos Motley Crue pero no tiene nada que ver, aunque...; la sorpresa viene con los 12 temas restantes y gracias al fundamental sitio Discogs (http://www.discogs.com/) confirmo mis sospechas, aunque sólo puedo afirmar que se trata de bonus tracks, pero desconozco si son bandas de aquella época o de cultores actuales, o una mezcla de ambos, porque toda la información que conseguí de esta docena de artistas solo se relaciona... con este disco!!! ¿Y que onda estos grupos, preguntaran Uds.? Le ponen mucha, y la mayoría aprueba, inclusive los que remiten sonicamente a El Rock de la Mujer Perdida de Los Gatos (Midlands Four y su Samantha, que nada tiene que ver con la de Machito Ponce) o al Lust for Life iggypopiano (Hellraisers); lo mejor viene por un par de alumnos bien chupamedias del maestro Bolan (Simple Rules o Number One World por caso) y sobre todo por las Dayglo Dolls y su Wild Girls, herederas directas de la Quatro y de las Runaways, pero con un sonido propio que tendría que haber llegado mas lejos pero... Resumiendo, ¡Fundamental para amantes de los brillos en todas sus variantes y para curiosos nada ortodoxos!

pd1: ¿Litto Nebbia fue glam?
pd2: Lamentablemente las canciones de Sketchpad y The Lasers (la 18 y la 19) tienen un problema de origen, que descubrí recien y que no pude revertir de forma alguna. ¡Avise tarde pero Avise, ¿Eh?!

58,9 MB - MP3 - 128 - 64:04