19/10/12

Une Musique: [LOS IMPERDONADOS] The Smithereeens - Especially For You (1986) + Bonus EP




"Una cosa lleva a la otra" cantaba The Fixx...; despues de postear, el útimo domingo, el dueto en formato video de In a Lonely Place, rememoré los buenos momentos que me hizo pasar el debut en largo de los Smithereens y ya que el tiempo y la historia no fueron lo suficientemente generosos con la banda,  caía de maduro que Especially For You era un IMPERDONADO con todas las letras, por eso paso a compartir una placa que contiene:
  1. Strangers When We Meet
  2. Listen To Me Girl
  3. Groovy Tuesday
  4. Cigarette
  5. I Don't Want To Lose You
  6. Time And Time Again
  7. Behind The Wall Of Sleep
  8. In A Lonely Place
  9. Blood And Roses
  10. Crazy Mixed-Up Kid
  11. Hand Of Glory
  12. Alone At Midnight*
  13. White Castle Blues*
Editado en 1986 y producido por el experimentado Don Dixon, el debut de los de New Jersey me parece el mejor ejemplo de un estilo que podria definirse como "Beatles meets The Byrds, then both meets R.E.M."; no es que los, de alguna manera, liderados por el compositor y cantante Pat Dinizio carezcan de personalidad pero la influencia de los de Liverpool es indudable (en Listen..., en Time... y sobre todo en In a.... y en el tema que inicia la placa, el upbeat Strangers...., que fue corte de difusión en Argentina); la de los Angelinos esta mas diluida y se encuentra con la de los de Athens, Georgia, producidos previamente por Dixon, en las canciones mas modernas de la placa, o sea Behind The... y Blood... (a la vez, algo derivativa del Venus de Shocking Blue y de Cerca de la Revolución de Charly Garcia, si algo así fuera posible). Amén de los mencionados, destacaría los algo XTCescos Groovy... y Alone... (este último, uno de los 2 bonus del reissue del disco en CD). Como es mi costumbre, adicione el Bonus de la ocasión, que no es otro que el EP previo a Especially....: conocido como Beauty and Sadness y editado en 1983, consta de:
  1.  Beauty And Sadness
  2.  Some Other Guy
  3.  Tracey's World
  4.  Much Too Much
Definido en Wikipedia como una muestra del "Beatles meets Ac/Dc" que la banda parece cultivar, me parece que va mucho mas allá de ello y es, a pesar de su brevedad, mas variado que Especially...; puede que el tema título sea un homenaje al Ticket To Ride de los Fab Four, pero vuelve a remitirme a Andy Patridge y los suyos; es mas, si no supiera de que banda es la canción hubiera jurado que era de XTC (concluyo al fin, que los buenos de Pat y Andy cantan parecido ¿No?); las tres temas restantes son muy buenas muestras de Power Pop, destacandose el cierre de Much..., en plan Rockabilly festivo. Nunca llegará a saberse del todo porque el mundo no fue finalmente su oyster (tengo varias ideas al respecto, pero estó ya se hizo largo) pero, eso si, la banda sigue vivita, coleando y rockeando en buena forma, con discos propios o rendiciones a los Beatles, The Who o el cancionero navideño (¿?), vean sino en http://officialsmithereens.com/ . Abreviando, ¡Uno para rockers curiosos y/o fans de Looney Tunes (¿?)!

51 MB (total) - MP3 - 128 - 55:02 (total)

No hay comentarios: