15/3/13

Une Musique: [¡Tirame El Catálogo!] VA_Soft Rock (1985)


¿Se acuerdan ustedes de los long plays? Y no me refiero a los viejos 78 RPM que pesaban cantidad y al mínimo golpe se partían en pedazos, sino a esos que giraban a 33 RPM y, como mucho, duraban 20 minutos por lado. Los 40+ lo tienen seguramente en su memoria emotiva, como así tambien a los cassettes y, se elevamos la edad una decena mas, a los extraños y para algunos geniales magazines. Yo aún conservo gran cantidad de vinilos y estas semanas los estuve catalogando, con fines varios: ya lo sabía, pero les cuento  con selecciones o compilados la mayoría de origen franciscano (o sea, argentino) y varios de Brasil y otras latitudes. Varios son rejuntes de hits sin mayores atractivos y algunos otros, como el que les ofrezco hoy, verdaderas curiosidades. Editado localmente por Polygram en  1985, SOFT ROCK contiene:

Lado A
  1. Genesis - Follow You, Follow Me
  2. Tony Banks - Lucky Me
  3. Mike Rutherford - At The End Of The Day
  4. Steve Hackett with Richie Havens - How Can I
  5.  Peter Gabriel - Here Comes The Flood
  6.  Anthony Phillis with Phil Collins - God If I Saw Her Now
Lado B
  1. Rod Stewart - Maggie May
  2. Nazareth - Love Hurts
  3. Aphrodite's Child - Rain And Tears
  4. Dire Straits - Romeo And Juliet
  5. 10 CC - I'm Not In Love
  6. Elton John - Your Song
Los 2 Sides de la historia están perfectamente determinados: el A, podría titularse tranquilamente Genesis and relatives; presenta varias curiosidades en si mismo: del grupo base, en lugar de elegir canciones de discos mas recientes, se deciden por el single estrella de ...And Then... (Follow You...) y hacen lo mismo tanto con los miembros que ya no formaban parte de la banda cuando se editó ese album como con los restantes miembros estables, sobresaliendo sin ninguna duda God If..., el dueto entre Philips y su guitarra y la voz de Phil Collins, en la, a la sazón, primer grabación (casi) propia fuera de los límites del grupo. El Lado B, por su parte, parece un mini Grandes Exitos, ya que casi todas las canciones lo fueron en su momento, salvo Romeo..., modesto hit de Dire Straits que, proveniente del no demasiado satisfactorio Making Movies (1980), está seguramente aquí mas por su alta sacarosidad que por su calidad o suceso pero, finalmente, no molesta y sienta bien. A mi modo de ver, una manera interesante de presentar parte del bagage de una discográfica y sus subsidiarias, con el muy acertado atractivo del Genesis Side. Resumiendo: ¡Especial para fanáticos de los compilados y de Gabriel, Collins and relatives!

PD: Aclaro algo: no es la digitalización exacta del disco original, sino mp3s que, con buena suerte, cualquiera puede encontrar en la red. He Dicho.

50,4 MB - MP3 - 128 - 54:41

No hay comentarios: