22/11/13

Une Musique: Prefab Sprout - Hallelujah (una selección) + Bonus EP


¡ A l e l u y a ! O sino ¡Hurra!, ¡Eureka! o el menos pomposo Albricias. En todos los casos, el de hoy puede ser tranquilamente un Doble Aleluya. ¿Por? Por un lado, No Seré... entra en su año de vida y, además, no puedo hacer otra cosa que festejar que Paddy McAloon siga sacando discos, ya sea solo o con Prefab Sprout. ¿Y ese y esos quienes son? El y los responsables de mi disco favorito de todos los tiempos (Steve McQueen, o en los States, Two Wheels Good, de 1985) y en eso seguro no estoy solo en este mundo. Al conocer hace pocas semanas, de la mano de un post en Facebook de mi french lizard Joel que Prefab... editaba Crimson/Red, la idea de realizar un compilado de la banda se instaló en mi cerebro y hoy era la situación ideal para su estreno; Hallelujah... entonces consta de:
  1.  Here On The Eerie (Swoon)
  2.  I Never Play Basketball Now (Swoon)
  3.  Hallelujah (Steve McQueen/Two Wheels Good)
  4.  When The Angels (Steve McQueen...)
  5.  Wicked Things (Protest Songs)
  6.  Tiffanys (Protest...)
  7.  Knock On Wood (From Langley Park to Memphis)
  8.  The Venus of the Soup Kitchen (From Langley...)
  9.  One Of the Broken (Jordan: The Comeback)
  10.  Mercy (Jordan: The Comeback)
  11.  The Mystery of Love (Andromeda Heights)
  12.  The Fifth Horseman (Andromeda...)
  13.  I'm a Troubled Man (The Gunman and Other Stories)
  14.  The Gunman (The Gunman...)
  15.  Sleeping Rough (Paddy McAloon's I Travel The Megahertz)
  16.  Ride (Let's Change The World with Music)
  17.  Music Is a Princess (Let's Change...)
  18.  Devil Came a-Calling (Crimson/Red)
  19.  The Dreamer (Crimson/Red)
Si quieren saber algo o bastante acerca de la banda, una buena opción es dirigirse a http://en.wikipedia.org/wiki/Prefab_Sprout; asumiendo que o han hecho eso o algo saben de la banda de los McAloon continúo: mi intención era darles un resumido pantallazo de las bondades del grupo y basandome en las recopilaciones A Life of Surprises (http://en.wikipedia.org/wiki/A_Life_of_Surprises:_The_Best_of_Prefab_Sprout) y su versión corregida y aumentada conocida como 38 Caract Collection (http://en.wikipedia.org/wiki/38_Carat_Collection), simplemente seleccione, de a un par por disco, las canciones no incluidas en dichas selecciones que mejor representarán el espíritu de la banda; creo haberlo logrado decentemente y no diré mucho mas salvo que: 1) Si bien Protest Songs se editó en 1989 luego de From Langley..., en realidad era la continuación de Steve McQueen, pero el sello veto su edición a fines del '85; en un acto de concordancia artístico-estilística, los temas de aquel disco figuran antes que los de ...to Memphis; 2) Sleeping... es la única canción cantada por McAloon en esa maravillosa experiencia solista que es I Travel The Megahertz y no podía faltar aquí; buena data del disco en http://en.wikipedia.org/wiki/I_Trawl_the_Megahertz. 3) Si bien llevan el nombre de la banda, en el último par de discos solo participa el bueno de Paddy; el hecho no es menor ya que, en realidad, Let's Change... era la continuación de Jordan... pero ocurrió lo mismo que puntualicé con Protest... y de Crimson/Red (muy bueno, pero algo inferior a su antecesor) no hay mayores referencias, salvo su rothkoesca portada y el hitchcockiano video de la magnífica The Best Jewel Thief in The World (vean sino http://www.youtube.com/watch?v=5WnATZLcXuA). En cuanto al Bonus de la fecha, simplemente me remití a seleccionar, de distintos y grandes simples que el grupo editó en el pasado, un B Sides EP que cuenta con:
  1. Donna Summer (Couldn't Bear To Be Special b side)
  2. The Guest Who Stays Forever (Johnny Johnny b side)
  3. Nero The Zero (Cars and Girls 12" b side)
  4. If You Don't Love Me_String Driven Thing (If You Don't Love Me b side)
  5. Girl I'm Here (Electric Guitars b side)
Como pasa con muchas otras bandas inglesas de su generación, sus 7 y 12 pulgadas  siempre fueron verdaderos Collectors Item, y mas si tienen canciones como The Guest... o la reversión "solo cuerdas" del himno que no fue pero puede serlo conocido como If You.... Como el post fue lo suficientemente extenso, finalizaré diciendo... ¡Ideal para los que los conocen, los que no y los que, como Axel, Celebran La Vida!

PD: ¡ F E L I Z   D I A   D E   L A   M U S I C A !

91,4 MB - MP3 - 128 - 99:09

No hay comentarios: