5/1/07

Une musique: León Gieco - Tesoro_Los Niños Pr1mero





El hace sonar
El dueño del Tiempo...
...sus campanas.

Hace unos 15 años se editó esta grabación a beneficio del programa de Unicef "Los Niños Primero"; se llama Tesoro y su principal artista es León Gieco quien, creo que por primera vez, canta material en su totalidad no compuesto por él. Leonardo Sbaraglia, quien relata y hace segundas voces aquí, en un momento dice: "Hasta aqui las 7 coplitas para recordar y la canción del Tesoro; ahora una de yapa" y en un track después "Y este pedacito del Tesoro es para los papas" (en rigor dos canciones); es una definición bastante acertada de lo que se puede escuchar aquí, en un disco con muchos participantes (de los grandes y de los chicos) y un buen nivel tanto musical como letrístico que invita a sucesivas escuchas. La Lista de Temas es la siguiente: 1) Tesoro. 2) Yo Soy (PRESENTACION). 3) Angelito. 4) Vidrierita Interior (AUTOABASTECIMIENTO). 5) Infinito (ECOLOGIA). 6) Hiu Hiu (EDUCACION). 7) Pájaros (ALIMENTACION). 8) Escalerita Blanca (SANIDAD). 9) Estamos Listos (ORGANIZACION SOCIAL). 10) Fiesta.11) La Nana del Secretito (Canción de Yapa). 12) Campanas (para los papás). 13) Palabras Mágicas (Juego Musical).

Resta comentar que de este disco - del que desconozco si fue editado en LP - lo dudo realmente - o CD - no se si fue editado en ese formato - tengo la cassette, porque lo que el audio se digitalizo a partir de allí, tratando de obtener la mejor calidad posible con lo que tengo a mi disposición. Sin más, a disfrutar!

37,8 MB - MP3 - 40:01 - 128

Gieco/Tesoro

No hay comentarios: