5/6/08

Un Video: David Lynch - Eraserhead_Lady In The Radiator




¿Esta dispuesta
esta extraña dama
sólo a vencer?
No, no se equivocaron de Post. Ni Miranda ni Valeria Lynch tienen algo que ver aquí (aunque con la coincidencia en apellidos que acabo de notar, busquen en los próximos días en You Tube...). Este es un David Lynch autentico, y deviene de Eraserhead, su film debut estrenado en 1977, tanto o mas inextricable que la relativamente reciente Inland Empire; si vieron esta cinta en blanco y negro, ya saben de que va, y si no les invito a que lo hagan como sea, ya que cualquier explicación mas o menos lógica se me escapa. Podríamos decir que el personaje que protagoniza Jack Nance (actor fetiche del director, lamentablemente ya fallecido) se reencuentra con una ex novia y acepta la invitación a cenar en casa de los padres de ella y que de allí deriva todo lo que verán a continuación, todo en un extrañísimo ambiente industrial (de ensueño o de pesadilla, depende de cada uno). Entre varios de los personajes que aparecen a posteriori se destaca nuestra amiga, La Dama del Radiador: extraña, pequeña, platinada y con una deformidad muy particular en sus mejillas; en esta, su primera performance en el plateau de la estufa, hace unos pequeños movimientos con música que se me ocurre de inicios del siglo XX, y no mucho mas. ¿Extraño No? Seguro, pero viniendo del creador de Twin Peaks, totalmente irresistible. ¡Una estufa a la derecha!
pd: Si alguna ex novia te invita a comer a la casa de los padres, pensalo muchas veces antes de aceptar: ¡Puede ser un viaje de ida!
pd2: Es muy posible que esta extraña dama reaparezca por el blog (espero vuestras impresiones sobre este post); de ser así, sera con bonus, pues ya saben.
22 MB - MPG - 352 x 262 - 3:18
BADONGO

No hay comentarios: