4/7/08

Un Video: [Hollywood en Castellano] Tim Burton + Rick Heinrichs - Vincent





¿Sabía Ud. Que
es un Homenaje al
Totem del Terror?
Tim Burton no necesita presentación alguna, Rick Heinrichs quizás si: graduado - como Burton - del California Institute of the Arts, se inicio trabajando para la Disney, donde conoció al afamado director. A partir de allí demostró que es un talento multifunción, ya que es animador, supervisor de efectos especiales, escultor y diseñador de escenarios, y finalmente se establecio como Diseñador de Producción en películas de Ang Lee, los Coen, la saga de Piratas del Caribe, la genial e infravalorada Lemony Snicket, y varias cintas de Burton, alzándose con un Oscar en su rubro por Sleepy Hollow. Volviendo atras en el tiempo, en 1982 codirigen Vincent, en donde homenajean a su manera al homónimo Price, quien se encarga de la narración de esta puesta en imagenes de un poema de Burton. A pesar de que nunca se vio en nuestros cines (la primera película estrenada aquí fue Beetlejuice), esta considerada la primer obra importante del director de Ed Wood, y es a la vez un resumen de sus obsesiones y temáticas. No contaré mucho mas: para los hispanos, traducción simultanea como es de rigor en esta sección; el resto y si sabe ingles, disfrutara igualmente de este corto. En definitiva: ¡Un Must!
pd1: Este corto fue incluido en la edición local en DVD de Nightmare Before Christmas, pero...SIN SUBTITULOS EN CASTELLANO!!!! (fundamentalmente por ello lo he posteado aquí).
pd2: Nuestros amigos hace rato que no trabajan juntos: Heinrichs se encuentra realizando la preproducción de The Wolf Man de Joe Jumanji Johnston, a estrenarse en el 2009; Burton, luego del salto al vació que quizás haya significado Sweenie Todd, se encontraría preproduciendo los largos Dark Shadows (basado en la serie de TV, con Johnny Depp como Barnaby Jones) y Frankenweenie (de la que no se sabe nada). Un rumor asegura que tendría algo que ver con una futura producción de Alicia en el País de las Maravillas, pero por ahora es solo éso.
59,3 MB - MPG - 352 x 262 - 5:52
BADONGO

No hay comentarios: