11/7/08

Une Musique: Cirque du Soleil - Mystére Live á Las Vegas




Hecho obscuro
cuya explicación es
desconocida

Esa es una de las definiciones de Misterio. ¿Será esa la que aplicaron los canadienses en este espectáculo? Desconozco, pero como el show tiene como base la mitología griega y romana y se ocupa de los orígenes de la vida, algo de eso habrá. Como todo porteño o de zonas aledañas sabe, el combo de Quebec se encuentra realizando en Buenos Aires la puesta de Alegría, que parece repetira y superara el éxito de Saltimbanco un par de años atras. ¿Y entonces porque se me ocurrío ofrecerles hoy este cd?

  • Mystere es el primero de una serie de shows de exclusiva representación en la ciudad de Las Vegas, Nevada (el resto son O, , Zumanity y el Beatlesco Love); a esta lista se podria sumar Wintuk, que tiene su puestas hasta el 2012 en los diciembres neoyorquinos.
  • En Agentina se edito el CD de estudio del espectáculo hace un tiempo, pero no está entre los shows que fueron editados recientemente en DVD.
  • Según el prestigioso site All Music, es uno de los mejores discos de la companía. Mientras su edición de estudio recibio solo 2 1/2 estrellas, este disco obtuvo 4 1/2 de 5.

Esas son algunas de mis razones, y uds. saben que no soy amigo de postear discos originales, pero este es de los realmentes buenos, e incluye:

  1. Ouverture-Ramsani
  2. Misha
  3. Egypte
  4. Rondo-Double Face
  5. Ulysse
  6. Dome
  7. Kalimando
  8. Kunya Sobé
  9. En ville
  10. Gambade
  11. High Bar
  12. Taiko
  13. Finale

Este cd incluye canciones que no aparecieron en la grabación en estudios y sigue el orden exacto de la representación escénica. Según el mencionado All Music "de todos los albumes de Cirque du Soleil (Mystere Live a Las Vegas) es el que mejor demuestra como esta troupe (de Quebec) evoluciono de performers callejeros a artistas de fama mundial en sólo una decada". Si esto no te convence, no creo que pueda, pero si lo ha hecho, ¡Disfrute garantizado!

pd: Si a alguno le sobra una entrada o me quiere invitar a ver Alegria ¡No me enojo para nada! Y si me invitan a Las Vegas (la ciudad, no la galería de avenida Cabildo), menos y veré que puedo contraprestar.

50,1 MB - MP3 - 128 - 54:28

BADONGO

No hay comentarios: