28/3/09

Une Musique: Osos del Mundo ¡Unios! (un recopilatorio)










¿Alguno Sabe
por que no hay Osos en
el horóscopo...

Chino? Hay Osos allá, ¿No?. Pasemos a nuestro tema. La exposición United Buddy Bears, bajo la idea fuerza (resumida) "Nos Tenemos que conocer ...,...para comprendernos mejor, tener màs confianza los unos en los otros y para vivir mejor.", presenta a 140 Osos de 2 metros de altura, cada uno de ellos una obra de arte de uno o varios artistas de cada país que forma parte de la ONU; promoviendo la tolerancia entre los hombres y con altruistas fines benéficos, la muestra ha recorrido un largo camino desde su inauguración en Berlin en el 2002, y ha desembarcado con todo en la Argentina, mas precisamente en la Plaza San Martín de Capital Federal, donde la muestra vista por mas de 20 millones de personas permanece allí desde el 5 de Marzo hasta el Domingo 13 de Abril. Habiendo visitado la muestra, me percate mas tarde que no estaría nada mal un compilado con canciones de y/o que hacen referencia, tanto en el nombre del tema como en el del grupo, a nuestros peludos y amados amigos. La selección es la siguiente:
  1. Moris - El Oso
  2. The Honey Bears - I Shall Not Fail
  3. Teddy Bears - Oh Why
  4. Bernadette & Her Swinging Bears - When You're Dancing With Me
  5. The Sugar Bears - You Are The One
  6. Jimi Hendrix - Three Little Bears
  7. Late of the Pier - The Bears Are Coming
  8. Minus The Bear - The Game Needed Me
  9. Jazmine Sullivan feat. Fabolous - Lions, Tigers, Bears_rmx
  10. Oliver Shanti & friends - Chief White Bears Trance Dance
  11. Radiohead - Hunting Bears
  12. Bad Manners - Teddy Bears Picnic
  13. Chancho en Piedra - La Vida del Oso
  14. La Sonora Scandalo - Me Roba el Oso Polar (remix)
  15. Andy Durand's Latin Jazz Big Band - El Oso y la Osa
  16. Kate Bush & Rowan Atkinson - Do Bears... (Is Dragen... version)
  17. Vainica Doble - El Oso Poderoso
  18. Pedro Infante - El Oso Carpintero
  19. Panda Bear - Search For Delicious
  20. Herman Jolly - Skins of Bears
  21. Bears - Goodbye Song
  22. Fito Paez - El Oso
  23. BONUS TRACK

Lo que les acabo de presentar no representa la Banda de Sonido no oficial de la muestra. No se que efecto tendría esta coletanea si hubiera parlantes emitiendola en el predio, pero no me atrevo a sugerirlo, ya que quizas sea un tanto esquizofrénica. Hay de todo: desde el clásico homónimo del rock nacional, tanto en el original de Moris hasta la versión de un Fito Paez calculo con los Piojos y Piojitos pasan ante vuestros oidos Doo-Woop, Pop Chicloso de los '50 y '60, una pizca de Rock, Punk-Funk, Ska, Salsa, World Music y alguna que otra cosa inclasificable. Si te interesa conocer el trabajo de la fundación nada mejor que dirigirse a http://www.united-buddy-bears.com/ ; alli podrós colaborar, ver las distintas muestras anteriores o agenciarte algun osito en miniatura. Humildemente, si queres osos en formato musical, nada mejor que esto, salvo que te gusten los Bearforce (que no es mi caso). ¡Un must para Osos, Admiradores, Amigos y para todo el Mundo, que tanto!

pd: Sugerencia para fotografiar la muestra: si solo queres las fotos de cada oso, sin intervencion humana, ya sabes lo que tenes que hacer; ahora, si lo queres personalizar y/o humanizar, te recomiendo la visites con remeras y gorras de cada pais y hagas del lugar tu probador al aire libre. Eso si, cuidado con lo que exhibas. Como dice Karina, "Lo Dejo a tu criterio".

73,6 MB - MP3 - 128 - 80:08

BADONGO

No hay comentarios: