


DESPUÉS DE 15 AÑOS, 6 MESES Y 27 DÍAS, AUN ALGO INDEFINIBLE. Melange de Video, Porno Varietal, Música, Cine, algo de Literatura y no mucho más. Mismo dueño, mismo nombre... ¿En Reformulación? Vacunas al día...
a la trayectoria en la edición del 2008 del World Soundtrack Award? ¿Existe éso? Si, recién me acabo de enterar. Obviamente, es algo totalmente merecido. El compositor americano, amen de realizar trabajos para películas de directores tan disimiles como Joel Schumaher (¡puaj!), Caro y Jeneut, Patrice Leconte o Paul Schrader (en 3 ocasiones), es conocido por su larga y fructífera colaboración con el creador de Eraserhead, mas conocido como David Lynch: dejando de lado algunos de esos trabajos (Industrial Symphony Nº 1, Hotel Room, On Air, Rabbits), me concentré en las bandas de sonido mas reconocidas, y de allí les ofrezco la siguiente selección, que contiene:
Estas dos docenas de composiciones (podría llamarlas canciones, pero ya que son todas instrumentales, encuentro mas adecuada aquella denominación) cubren bastante bien los tópicos del dueto Badalamenti/Lynch. De la mas lineal de las películas de Don David, The Straight Story, llegan los temas que presentan mas cohesión entre si, y en el extremo opuesto, las lisérgicas Vueltas de Moebio que representan algún que otro momento de Twin Peaks, y sobretodo, Lost Highway y Mulholland Drive (Inland Empire es otro tema), nos brindan las composiciones mas riesgosas. Hay de todo y para todos: si te gusta el Badalamenti armónico, tenés Best Friends o Laurens Walking; si "tu tema" es el de Twin Peaks, nada como los idems de Fire Walk With Me o Mulholland Drive; en cambio, si te va el mas jazzero, el obvio Fats Revisited, Jitterbag o Red Bats With Teeth (un must para los amantes del Sumo mas jugado, obviamente sin Luca) y del mas guitarrero, Blue Frank o The Pink Room. Eso si, si queres saber como empezo todo, tenés Mysteries of Love, es decir, el tema que reemplazo a Song To The Siren de Tim Buckley en Blue Velvet. Aunque algunas variaciones (o lo que se conoce como el fin de un tema y el comienzo de otro) son para esquizofrénicos como el que escribe, realmente vale la pena. Si te gusta el mundo oscuro, descentrado y trágicamente bello de las composiciones que Badalamenti realizó para Lynch, ¡Esto es para vos!
Pd: Gracias a un aporte del amigo Chusky, que pueden leer en los mensajes, conocí un site IM-PRE-SIO-NAN-TE: se llama Mashed In Plastic (http://www.mashedinplastic.co.uk). ¿De que se trata? Cuatro Muchachos (Gavin, Alan, Tom y Andy) nos muestran su obsesión con la obra de David Lynch, y para ello realizaron grandes mash ups, tanto musicales con la obra de Angelo Badalamenti como pivote, como en video. Pero si eso les parece poco, una excelente galería artística ad hoc y un reportaje conjunto donde demuestran su enfermedad para con el realizador americano. O sea, ¡Un Must!
72,7 MB - MP3 - 128 - 79:12
De no ser Argentino o del Oriente Cercano (Uruguay) Ud. se preguntará quien es Fabián Schultz. El muchacho irrumpió hace unos cuantos años en el mercado musical argentino con su hit Chica Latina, al que le siguió Amor por Internet. La particularidad es que Schultz es (o era) miembro de la Policía Federal Argentina. Fuera de ese hecho, no me llamaba mucho la atención: los hits me parecían flojitos y el platinado demasiado, pero se lo veía de físico agradable. En los pasados años hubo dos(2) hechos que me hicieron simpatizar mas con él: el maltrato que recibió por parte del Simon Cowell argentino (si, el marido de Patricia Sosa) en la edición 2 del Cantando Por Un Sueño, bastante inmerecido por cierto, y la canción que les ofrezco hoy: Si bien Baila, Baila Jezabel no es una maravilla ni mucho menos, los que gustamos de lo árabe y derivados seguramente la encontramos muy agradable, amen de resultar un cambio de dirección para el hombre de azul: en esta performance, realizada en el set de un programa de tv por cable vernáculo, lo vemos acompañado de dos bonitas odaliscas, de muy buen nivel de baile y belleza; Fabián mismo bajo el Koleston a un tono mas oscuro y brinda una leve dosis de hirsutismo facial con un bonito goatee. Resumiendo: ¡Tómenlo o Déjenlo! pd: ¿Será verdad lo que dicen de la barba candado?
37,9 MB - MPG - 704 x 630 - 3:29
Schultz
Menos variada que la selección de esta gran revista que les presentaba en Mayo del 2007, esta vez predominan los ritmos lentos y tranquilos, pero con mucho caracter y, obviamente, calidad. De aquel compilado, repiten el trágicamente autodesaparecido Elliott Smith y los Big Star, pero por partida doble. El resto son buenas canciones originales y solo dos covers: Billy Bragg parloteando mas que cantando Walk Away Rene y el novel David Kitt revisitando una página de Phil Lynott. Los destacados del disco para este escriba son Wilco y su versión en vivo de Jesus, Etc (una de las mejores canciones de Yankee Hotel Foxtrot) y Sondre Lerche, que así como el cantante de The Killers parece haberse fumado las cenizas de Roy Orbison, podría decirse lo mismo de él respecto de Nick Drake, pero le doy el beneficio de la duda (Brandon Flowers no cantaba así en el primer disco de los de Las Vegas ¿No?). En definitiva: ¡Música para tu Piel de Verano, Muchacha/o!
51,8 MB - MP3 - 128 - 56:31