20/4/10

Une Musique: [El Cortito] Explosions in the Sky - Peel Sessions #1 (2002) + bonus













Nunca escuche
ni a Dirty Three ni a
Mogwai, pero si...

son la mitad de buenos que este grupo (con quienes se los relaciona, se los compara, etc) deben ser geniales. Buscando material para subir al blog, busqué las John Peel Sessions que encontrara (Si no sabes quien es John Peel, ahora no te vas a enterar, ya que sera parte de un post para el solito) y entre algunas (no tantas, a decir verdad) me tope con un artista llamado Explosions in the Sky, que resultó un gran sorpresa: oriundos de Austin, Texas, con una formación compuesta por un baterista y tres (3) guitarristas!!!, su estilo es definido por lo general como Post Rock, y en nuestro medio algunos lo podrían calificar como Música Cabezona, pero ellos mismos las definen como Mini Sinfonías Catárticas, que creo es lo mas acertado. Como buena muestra de ello, les dejo su primer John Peel Session (hicieron dos) de 2002, que contiene:
  1. First Breath After Coma
  2. The Moon is Down
  3. Memorial
  4. Catastrophe and The Cure (Four Tet Mix)*

Debido a la duración de las ¿canciones?, esta sesión tiene solo 3 de ellas y tanto Memorial como First Breath..., fueron adelantos de su tercer disco, The Earth Is Not a Cold Dead Place. Como bonus de este post, decidí incluir la particular revisión que hicieron los Four Tet de Catastophre and..., tema incluido en el sexto y último disco de la banda, All of a Sudden I Miss Everyone (2007) (cuya versión doble de colección en vinilo y cd, con un disco completo de remezclas incluye esta), con una sonoridad mas jazzera, vibráfono o xilofón inclusive. Resumiendo: ¡Un recomendado para todos los que gusten de las Frippertonics, de Steve Reich o de las guitarras en general!
pd: si quieren saber mas de la banda, investiguen o vayan directamente a http://www.explosionsinthesky.com/ . Yo, NSFMTL, ¡Lo Recomiendo!

37,9 MB - MP3 - 128 - 35:22

Explosions Peel

No hay comentarios: