8/3/11

Une Musique: Cocteau Twins - Treasure + EP bonus








"La mujer que al
amor no se asoma,
no merece...


llamarse Mujer" A los Cocteau Twins no hace falta que se los presente ¿No? Hace 2 años y medio (¿Tanto?) los introduje aquí presentándoles tres videos de la banda (si quieren saber cuales, http://noserefelizmaistenholaringe.blogspot.com/2008/08/un-video-cocteau-twins-x-3-bluebeard.html; si quieren que los vuelva a subir, háganmelo saber). En ese post también les decía que existía un disco de ellos que consistía en 10 canciones con nombre de mujer y que era mi favorito de ellos; se llama Treasure y es lo primero que les ofrezco aquí; el mismo consta de:

  1. Ivo
  2. Lorelei
  3. Beatrix
  4. Persephone
  5. Pandora
  6. Amelia
  7. Aloysius
  8. Cicely
  9. Otterley
  10. Donimo


    A decir verdad, ¡Un Discazo! Dificil destacar un tema por sobre otro, pero me juego por Lorelei (sí, en Gran Hermano tambien) y por mi favorito, Donimo, que cierra celestialmente el disco. Como el Día de la Mujer no es todos los días, y por no ser tacaño, les ofrezco un EP ad hoc que contiene:
  1. Hazel (Garlands, 1982)
  2. Carolyn's Fingers (Blue Bell Knoll, 1988)
  3. For Phoebe Still a Baby (Blue Bell Knoll, 1988)
  4. Evangeline (Four-Calendar Café, 1993)
  5. Pandora (Live in Boston, 1995)
  6. Beatrix (BBC Sessions, 1999)
  7. Ivo (BBC Sessions, 1999)

Como podrán notar, sigue la temática de las denominaciones de féminas en los títulos; si bien repite los tracks 3 y 1 de Treasure (aunque en versiones especiales), el resto abarca su no tan dilatada carrera; vale destacar que tanto Carolyn's... como Evangeline fueron lanzados como simples, pero supongo que nos es lo mismo si los que lo hacen fueran, por ejemplo, los Black Eyed Peas, ¿No? (no los veo ni sampleandolos). Con la frustrada actuación en el Coachella del 2005, parece que se han desvanecido las esperanzas que Simon Raymonde, Robin Guthrie y Elizabeth Fraser se reunan a trabajar otra vez, por lo que habrá que conformarse con seguir a cada uno por su lado o esperar que Peter Jackson los incluya en la banda de sonido de su próxima película. En pocas palabras, ¡Uno para los amantes de las mujeres, de lo dark o lo gótico o para parejas idem que quieran elegir el nombre de 1 o 15 de sus niñas!

Treasure: 38 MB - MP3 - 128 - 41:28

Bonus EP: 24,4 MB - MP3 - 128 - 26:35

Treasure + bonus

No hay comentarios: