10/5/11

Une Musique: [El Cortito] hellogoodbye - Ukelele Recordings + bonus


¿Se dispararon
a la estratosfera
las ventas tras el...



estreno de Some Like Hot/Una Eva y Dos Adanes/Con Faldas y a Lo Loco? ¿Las ventas DE QUE??? Por si no se han dado cuenta, del Ukelele mes amis; ese pequeño instrumento de 4 cuerdas de origen hawaiano (del que se dice es una adaptación local del cavaquiño portugués) quizás haya alcanzado el pico de su popularidad a partir de que LA INTERNACIONAL Marylin Monroe lo tocara en la orquesta de señoritas + dos famosos crossdresser de la genial comedia del no menos genial Billy Wilder. Ejecutado por gente tan dispar como Marisa Monte, Buster Keaton, Kate Bush y por los mas acordes Jimmy Buffet o Jack Johnson, tuvo cierto resurgimiento a partir de la versión de Over The Rainbow del malogrado artista hawaiano Israel Kamakawiwo'ole, que antes y después de su deceso en 1997, apareció en gran cantidad de películas, series y comerciales, hecho que seguramente continuará ocurriendo en los años por venir. No sabemos si ese cover fue la inspiración que llevó a la banda de power pop californiana hellogoodbye a grabar Ukelele Recordings; de cualquier manera, se los ofrezco en el día de hoy y contiene:
  1. The Song That Give Me Creeps
  2. Betrayed By Bones
  3. Everyday
  4. Buddy Holly - Everyday

La banda creada y liderada por el cantante Forrest Kline, vendía este EP en los conciertos de su gira del 2008 en cantidades limitadas (25 por show); en principio parece algo alejado de Here (In Your Arms), su mayor éxito incluido en Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!, su cd debut, pero eso es solo aparente, ya que The Song... conserva la típica estructura del himno pop de esta época, y utiliza al Uke como un instrumento mas, mientras que en Betrayed..., juego un rol de importancia similar al trombón solista que irrumpe en la mitad del tema para no abandonarlo mas. Kline y los suyos no pudieron elegir mejor canción para cerrar este minidisco que el clásico Everyday de Buddy Holly, con una second life muy bienvenida desde su utilización en un capitulo de Lost. Mientras que en el cover, los que mandan son la voz y el instrumento de 4 cuerdas, en el original todo esta dominado por la magnifica voz de Holly y por una instrumentación que parece mas desnuda de lo que realmente es (no, no hay ningún piano de juguete ni tampoco un xilofón, sino un instrumento de importante porte conocido como Celesta, amén de algunos acordes de un bajo acústico y el simple clap de un encuentro de manos), siendo obviamente el bonus de este post. En resumen, ¡Pop para divertirse, sanamente y en familia!
pd: http://www.hellogoodbye.net/news/ ; Tal la web de los hellogoodbye, donde ademas de informacion y novedades, tienen varios videos de la banda y algunas canciones, incluyendo otro excelente cover, esta vez del Happy Xmas de Ono/Lennon.

9,72 MB - MP3 - 128 - 10:17

Ukelele Goodbye

No hay comentarios: