1/7/11

Une Musique: Legião Urbana - Mais do Mesmo 2 (uma coletanea)

"Urbana Legio
omnia vincit
" figura
en casi todos...

los discos de una las mejores y mas populares bandas de rock de la historia del Brasil; que, casualmente, sea uno de mis grupos favoritos no tiene nada de casual. Nacido a partir del desmembramiento de Aborto Eléctrico (del que también derivó Capital Inicial), Legião Urbana se apoyó básicamente en el trio creativo Dado Villa-Lobos_Marcelo Bonfá_Renato Russo. Con discos que alcanzaron en el gran país sudamericano el status Diamante (puntualmente, Dois y As Quatro Estações) tuvieron muchos hits, que años después del fallecimiento de Russo y el fin de la agrupación fueron recopilados en la coletania Mais Do Mesmo, editado en 1998; a pesar de contar con Será, Eduardo e Mónica o Faroeste Caboclo, muchas buenas canciones quedaron afuera. por lo que decidí ofrecerles el volumen #2 de Mais Do Mesmo, que contiene:
  1. A Dança
  2. Soldados
  3. Por Enquanto
  4. Quase Sem Querer
  5. Acrilic On Canvas
  6. Conexão Amazonica
  7. Angra dos Reis
  8. Eu Era um Lobisomem Juvenil
  9. Sete Cidades
  10. O Mundo Anda Tão Complicado
  11. L'âge d'or
  12. O Descobrimento Do Brasil
  13. Só Por Hoje
  14. Longe do Meu Lado
  15. A Via Láctea
  16. Soul Parsifal
  17. A Tempestade
  18. Comédia Romantica
Con un nivel de popularidad de los bien altos, comparables en el Río de la Plata al de unos Redonditos de Ricota (incluyendo lo caótico de varias de sus presentaciones mas multitudinarias), es uno de los grupos de catálogo de mas alto rendimiento en el mundo (por año, se venden aproximadamente 250.000 unidades de su discografía, básicamente en Brasil). Mais do Mesmo 2 no pretende que ésto deje de ser así, sino una manera distinta de conocer la trayectoria de una banda: siendo la tierra de Lula uno de los pocos países donde se siguen editando (creo) vinilos y, lo que mas llama la atención, simples, esta recopilación recoge varios de ellos (Quase..., A Via... y Acrilic..., tema que no se mueve nunca de mi top ten de favoritos); sin canciones en vivo, ni covers ni tampoco instrumentales (que formaran, seguramente, parte de los Mais do Mesmo futuros que vengo planeando), hay temas de cada uno de los discos oficiales de la banda; fuera de la canción señalada, podría destacar el bellisimo Angra..., la banda de sonido ideal para recorrer las islas según una ex pareja mía, Eu Era Um..., uno de los múltiples hits radiales de As Quatro...., a pesar de su extraña estructura y, last but no least, Longue do..., aquella que dice "Nao Quero Estar Apaixonado", en aparente coincidencia con el estado emocional de Renato Russo en sus últimos meses de vida, de acuerdo a la visión de Dado Villa-Lobos. Resumiendo, ¡Uno para fanáticos, para neófitos, bah...PARA TODOS!!!

PD: No son muchos los casos en los que una canción lationamericana de rock dio lugar a films basados en ellas: si exceptuamos La Bamba o...!Peperina!!! (¿Alguien me puede definir que fue éso?), son muchas las canciones de Russo y cia. que pareciera tienen destino cinematográfico; amén de la película sobre el grupo, en la que los hijos de Bonfá y Villa-Lobos interpretarán a sus padres, ya está terminada pero con fecha de estreno incierto Faroeste Caboclo: basada en una de las mas largas y populares canciones del grupo, posee una excelente página web, con muchos puntos de interés, en especial la selección de los mejores duelos de película; en cualquier caso, http://www.faroestecaboclo.com.br/

73,9 MB - MP3 - 128 - 80:15

Legiao DOIS

No hay comentarios: