5/7/11

Une Musique: Richard Youngs - Sapphie (1998) + bonus


No tenía la
mas mínima nocion de
la existencia...



de Richard Youngs hasta que mi amigo mejicano Einar Salcedo dedico el link de You Tube de Soon It Will Be Fire a 3 osos, uno de los cuales es este escriba. Ademas de agradecer, José dijo: "Uy, qué triste, ese hombre parece que está agonizando, casi me abro las venas"; de manera similar, Sergio Iván mencionó "Muy interesante y muy dolorosa. Ya vi que el disco lo dedicó a la memoria de su perr@ Sapphie. De verdad l@ amaba ¿eh? Me duele." Yo, el tercer oso, me limite a agradecer y preguntarle al amigo si podía postearla en el blog, a lo que EinAir me respondio: "No me pidas permiso, R.......... chulo, la música es de todos ♥♥♥". Por lo tanto, y sin mayores preambulos, les presento Sapphie, disco que contiene:
  1. Soon It Will Be Fire
  2. A Fullnes of Light In Your Soul
  3. The Graze of Days
José y Sergio Iván tienen toda la razón del mundo; si los primeros compases de una canción de Nick Drake te deprimen, mantenete alejado de este post; por el contrario, si encontras belleza y profundidad allí, este disco es para vos. A pesar de ser solo tres(3) canciones en 34 minutos, esta lejísimos de ser un EP; grabado en el departamento de un amigo, con solo una guitarra y la particular voz de Youngs, dificilmente te deje indiferente, pero como decía Miguel Ángel Merellano, las experiencias son intransferibles y recomiendo que tengan la vuestra. Increíblemente, los conocedores de la extensa y particular obra del cantautor británico, dicen que este es su disco mas accesible y viendo que entre discos propios y colaboraciones, supera holgadamente la centena de obras, dificilmente podamos cotejarlo; como muestra de ello, les dejo un EP que comparte con dos de los artistas con los que mas colabora, Simon Wickham-Smith y A Band, de nombre Split 7" y consta de:
  1. Zene
  2. Salivating Rene
Si alguno escuchó algo mas raro que estos temas, hagamelo saber, ya que la gente fuera de norma me interesa bastante. En fin, ¡Bello e Inclasificable, en el orden que elijan!

Sapphie: 33,9 MB - MP3 - 128 - 37:01
Split 7": 10,1 MB - MP3 - 128 - 10:59


Youngs' Sapphie

No hay comentarios: