Capitostes de
Hollywood: acá tienen
la película...
Hollywood: acá tienen
la película...
cuyo intríngulis puede resultar en algo mas que interesante para un futuro film; despues de Hugo y El Artista, la última moda en la industria parece ser retroalimentarse de su propia historia; en mi opinión, el cine dentro del cine nunca dio ninguna obra demasiado interesante, salvo cuando se mostro a John Huston mas preocupado por cazar un elefante que por dirigir La Reina Africana (Cazador Blanco, Corazon Negro, del hasta entonces no oscarizado Clint Eatswood) o, quizás, a Maggie Cheung en catsuit reinterpretando Les Vampires de Louis Feuillade (Irma Vep, Olivier Assayas). Al par de proyectos que involucran a Hitchcock (le pongo las fichas a Toby Jones y a Sienna Miller como el viejo Alfred y Tippi Hedren en The Girl) bien podría sumarse la que llevó a la realizacion de Centurians of Rome en 1981, cuyo resultado final si bien no carece de interes empalidece al lado del hecho de que fue producida por un empleado de Brinks (una de las agencias de seguridad mas importantes de USA) quien robó de la misma aproximadamente 2 millones de dolares, 100.000 de los cuales se destinaron a la cinta porno, siendo actualmente Lloyds of London (una de las aseguradoras mas prestigiosas del planeta) parcialmente propietaria de los derechos y beneficios de una de romanos de las muy particulares. A cargo de John Christopher, quien tenia en su haber clásicos del porno straight como Inside Georgina Spelvin o Honey Throat pero ninguna experiencia en el terreno opuesto, Centurians... fue lo mas parecido a una superproduccion: con buenos production values, contaba la historia de como los granjeros Demetrius (el morocho barbudo, bello y jugador de ambos lados de la cancha George Payne, quien ya estuvo por aquí http://noserefelizmaistenholaringe.blogspot.com.ar/2010/12/un-santa-no-tan-santa-2un-marinero.html) y Octavius (Scorpio, típico rubio de bigotes de la era precondom, y de los muy prolificos) eran encarcelados por una patrulla romana comandada por el temible aunque apetecible Eric Ryan por no tributar al emperador de esos días (Calígula, adivinaron), sufriendo todo tipo de calamidades hasta el final mas camp que se puedan imaginar. No se como habrá resultado en taquilla (IMDB no la registra de ninguna manera) pero, en mi opinión, termina funcionando a medias: no muy interesante como cinta de época, como porno gay carece del interes que produjeron, con muchos menos recursos, la trilogía de los trabajadores de Joe Gage o Flashback, el debut como director de Al Parker estrenada ese mismo año. ¿Y porque esta bajo BIZARROPOLIS? Fundamentalmente, por esta escena: teniendo a Malcom McDowell en el insconciente colectivo gracias a la controvertida cinta de Tinto Brass, luego intervenida por Penthouse (Calígula, 1979), los productores decidieron darle ese rol a un tal Michael Flent; si es atractivo o no es cuestión de gustos, pero la excesiva marcación del personaje, mas cercana a la una marica malísima que a la de un poderoso gobernante, no ayuda en nada. En una "sale" de esclavos, Calígula habia tenido buen ojo con Demetrius, haciéndose de él pero dejandolo en stand by para el momento adecuado, que es este: una vez retirados los guardias, Flent/Calígula libera de sus ataduras a Payne/Demetrius y a continuación pasa mas o menos lo que ustedes imaginan y un par de cosas mas, bastante kinky a decir verdad. Como les avisé de que viene el asunto, si la química resultante los calienta o no, ya no es tema mio. Haciéndola super corta, ¡Uno para fanáticos de las de túnicas y sandalias con personajes depravadamente sexuales que no sean Enrique VIII!
pd: si hay un actor ideal para hacer de Demetrius, ese es Michael Fassbender. ¿Coinciden?
108 MB - AVI - 352 x 240 - 12:37
Payne y ese que hace de Calígula
No hay comentarios:
Publicar un comentario