.
6 años... ¡La Miércoles! Mas de una década antes que Iron Maiden editara The Number of The Beast pero paralelamente al Tritono de Black Sabbath y a la concepción de La Biblia de Vox Dei (http://en.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_%28album%29), la banda de Demis Roussos y del Sr. Papathanossiu, mejor conocido como Vangelis, craneaba su próximo disco; aparentemente, fue un vehiculo creativo del compositor de Carrozas de Fuego, ya que el resto de la banda grecofrancesa no concordaba con la nueva dirección musical que la banda tomaba, y de hecho el propio Roussos estaba mas interesado en su futura y altamente lucrativa carrera solista que en poner sus energías en el grupo que le dio su fama inicial; retrasado casi un año y medio por una larga serie de complicaciones y polémicas, 666 vio la luz en Junio de 1972 pero Aphrodite's Child ya era historia. El último disco de la banda, que les ofrezco en esta fecha, consta de:
LADO 1
- The System
- Babylon
- Loud, Loud, Loud
- The Four Horsemen
- The Lamb
- The Seventh Seal
- Aegian Sea
- Seven Bowls
- The Wakening Beast
- Lament
- The Marching Beast
- The Battle of the Locusts
- Do It
- Tribulation
- The Beast
- Ofis
- Seven Trumpets
- Altamont
- The Wedding of The Lamb
- The Capture of The Beast
- Infinity
- Hic and Nunc
- All The Seats Were Occupied
- Break
- Blue Marlin Band - The Four Horsemen (en vivo)
- Death Ss - The Four Horsemen
- Flower Cover - The Four Horsemen (en vivo)
- Gangaloya - The Four Horsemen
- Gregorian - The Four Horsemen
Considerado por IGN (http://en.wikipedia.org/wiki/IGN ) como el poseedor de la medalla de bronce en la categoria de discos de rock progresivo de la historia (lo anteceden, con mucha justicia, King Crimson y su In The Court..., y en la cima, Genesis y The Lamb Lies Down on Broadway) 666 puede resultar infumable para muchos en estos dias, por eso descompuse la edición en CD tal como se lo edito en vínilo en su momento; en todo caso es mucho mas accesible de lo que podría parecer en un principio: salvo el larguisimo All The Seats..., los temas no superan los 6 minutos; si alguno temía por la preeminencia de Roussos (que de hecho era el bajista de la banda, pero no su único cantante) o la muzarella de teclados de Vangelis, poco o nada de eso ocurre, ya que es estilísticamente muy variado: con líricas a cargo del autor, actor y director de cine griego Costas Ferris (pueden disfrutarlas en http://www.vangelislyrics.com/vangelis-lyrics-collaborations/vangelis-and-aphrodites-child-666-lyrics.htm ) tiene, obviamente, las connotaciones bíblicas del caso, siendo Infinity (una especie de desbocado mantra en el que Irene Papas repite en distintos estados las lineas "I Was, I Am, I Am to Come, I Was") uno de los motivos del delay en la edición del disco; si es una experiencia algo extrema en sus mas de 5 minutos finales, imaginense lo que hubiera sido todo un lado (o dos) de él, ya que originalmente duraba... 39 minutos! 666 cuenta en su trayecto con varias brevedades geniales (mi favorita, la freejazzistica Tribulation), pero los hits o algo parecido de la placa resultaron la final y baladística Break (con la voz de Lucas Sideras, el baterista del grupo) y, fundamentalmente, el rock hymn de The Four Horsemen, que remite retroactivamente a muchas canciones que le precedieron. Sorprendentemente, la banda no tuvo mayor suceso en la Grecia de Los Generales, por lo que no hay, hasta donde se, un disco tributo con bandas y solistas de ese origen que si lograron, por caso, unos Depeche Mode. Los Bonus se decantaron en 2 vías diferentes: por un lado, una especie de The Four Horsemen EP (el LADO 5), con cinco versiones de la canción (dos de ellas en vivo) destacándose, en polos opuestos, los covers de los metálicos italianos Death SS y de los inclasificables, al menos para mi, germánicos Gregorian; lo que cierra la oferta de este post, en formato pdf, es la transcripción de The Four Horsemen of The Apocalypse, conferencia que en algún momento de 1980 diera William S. Burroughs, y que algunos calificaron como una profecia (AVISO: está en inglés), lo que será de interés para unos cuantos. Abreviando, ¡Uno para seguidores acérrimos de LA PROGRESIVA y/o para fanáticos de las bandas con frontmen barbudos, velludos y bien carnosos!
95,2 MB (total) - MP3 - 128 - 103:38
No hay comentarios:
Publicar un comentario