15/10/13

Une Musique: VA_Disco Italo Disco #2 (una raccolta)



Algo Nuevo, Algo Usado, Algo Prestado, Algo Azul. ¿Eh??? Como calculo que sabrán, eso es lo que tiene que usar "tradicionalmente" una novia (además de una moneda en el zapato) en el momento que contrae enlance (si quieren saber por que, bueno es http://kusikayproducciones.blogspot.com.ar/2009/09/novias-por-que-algo-usado-algo-nuevo.html). Mas adelante les comento porque empecé el post así. ¿Existe algo mas itálico y argentino que Italo Luder? Bueno, los mas jóvenes o no tanto nombrarán a Gino Renni o a Donato De Santis pero como el jueves es un nuevo 17 de Octubre, nadie mejor que él para ilustrar la portada de este nuevo volumen, sin "cajones de Herminio" a la vista. Volviendo a lo de las consortes, para los DID (Disco Italo Disco resumido, desde ahora) utilizaré una configuración si bien, nada parecida, con algo de su espíritu; a saber... Un Hit o 2 éxitos menores + Uno o Dos Covers + Un No Hit o un Hit Muy Menor de alguien que tuvo uno de los grandes + Una y sólo una de las múltiples encarnaciones de Bobby Orlando (¿hermano de Ruben?) será la fórmula ¿nemotecnica? para estos compilados, y lo de las monedas, va a mi gusto y piacere, como siempre. La segunda edición de DID contiene:
  1.  P Lion - Kings Of The Night
  2.  Quinn Martin - One More Mission
  3.  Ninja - Bye Bye
  4.  Run - Halloween
  5.  Tom Hooker - Looking For Love (Dub Version)
  6.  Dna - La Serenissima
  7.  Les Femmes Erotiques - Je T'aime Moi Non Plus
  8.  Gina - Let Me Free (Dance Version)
  9.  Captain Nemo - Just For You (Extended Version)
  10.  Asia Gang - Sputnik (Gorby's Version)
  11.  Eric (Bobby Orlando) - Boy Or Girl
  12.  Vanessa - Eternity (Extended Version)
  13.  Michael Bow - Love And Devotion
  14.  Oxo - Keep On Living (12inch Version)
  15.  Sheila And The B Devotion - Spacer
  16.  Until December - We Are The Boys (Extended version)
Todo comienza con el no hit, al menos en Argentina de P "Happy Children" Lion; los covers (de Rondo Venezziano y de Gainsbourg/Birkin) están uno a continuación del otro y El Hit en realidad precede al género pero gracias a Daft Punk, hasta Nile Rodgers y Bernard Edwards quedan ligados a él (Spacer de Sheila...): Orlando, uno de los padres putativos del Hi-NRG aparece como Eric, demostrando que para exorcisar el suicido de Ian Curtis hizo falta una buena muestra de Italo Disco (¿No lo es Blue Monday acaso?). En cuanto a las monedas,  para el pie derecho me quedo con el himno para action film hero de Tom Hooker y para el izquierdo (bah, ahora  muy derechosos y demasiado para mi gusto) el Sputnik de Asia Gang. Abreviando, ¡Otro ideal para todos los muchachos y todas las muchachas!

PD1: Como corresponde y a los fines danzantes, los bpm comienzan en unos 108 y algo mas (Kings of...) y alcanza el cuasi-paroxismo a los casi 136 finales (We Are...)

PD2: No sólo utilice cierta fórmula para la selección, sino que los nombres de los interpretes corresponden a cierta sección, sin repetir y sin soplar, de una conocida marcha, que no es ni turca ni de la bronca sino... El que lo descubra tendrá...
 
77,9 MB - MP3 - 128 - 85:02

No hay comentarios: