26/1/08

Une Musique: (El Disco "Rata" del Mes) The Stranglers - Rattus Norvegicus + bonus












"Dead On Arrival"
o "Rattus Norvegicus".
¿Cual su preferido?

Y me refiero al nombre del primer disco de The Stranglers, que horas antes de su edición tenía el primer título, pero a último momento, sin ningún motivo de peso aparente, salio con el segundo (la confusión se traslado al arte de tapa; el album salio con el titulo de IV, que no es habitual para un debut, pero quizas haga referencia al numero de integrantes del grupo). Estos Estranguladores fueron uno de los pivotes del Attaque '77 Ingles, junto con los Sex Pistols, The Clash o The Jam, por nombrar a los que mas trascendieron, pero se los asocia mas con el punk por haber sido el opening act de la primera gira británica de los Ramones que por su sonido, que no tiene un estilo totalmente definido. Al menos en este disco, las voces recuerdan al primer Lou Reed y los teclados de Dave Greenfield remiten casi directamente a Ray "Doors" Manzarek (en Peaches, la asociacion es inevitable). Este Rattus Norvegicus contiene:
  1. Sometimes.
  2. Goodbye Toulouse.
  3. London Lady.
  4. Princess of the Streets.
  5. Hanging Around.
  6. Peaches.
  7. (Get a) Grip (On Yourself)
  8. Ugly.
  9. Down in the Sewer.
  10. Choosey Susie.
  11. Go Buddy Go.
  12. Peasent in the Big Shitty (live).
  13. Straighten Out.

Los 9 primeros temas son la edición original del vinilo. Del 10 al 12, los lados B de los primeros singles extraidos del album, mientras que Straighten Out (tema extra del tercer single, Hanging Around) fue incluido como bonus track en la edición en cd de No More Heroes, 2º album de la banda. A pesar de los cambios en la formación y la muerte de uno de sus integrantes originales, la banda sigue existiendo; aquí son mas conocidos por exitos FM como Always The Sun o los covers de All Day and All Of The Night y 69 Teardrops, buenas canciones pero totalmente distanciadas de la crudeza de estas primeras grabaciones. Si quieren saber mas del grupo, http://en.wikipedia.org/wiki/The_Stranglers ;Si quieren saber que se cocinaba hace 30 años en la rubia albión, una recomendación: ¡Dejense Estrangular!

Coda cinéfila: el tema mas conocido del disco, el ya citado Peaches, es la primera canción que suena en Sexy Beast, primer film del cineasta Jonatan Glazer, antes de que una piedra gigantesca se desbarranque y destruya la pileta que Ray Winstone tiene en su casa ibicenca.

Coda de Coleccionista: el único disco que se edito en la Argentina fue Off The Beaten Track (tercera foto), que es hoy una rareza para coleccionistas, ya que el arte de tapa fue distinto a la version original; si alguno lo tiene (este escriba, por ejemplo) debería consultar en E-Bay, sucedaneos o clones, ya que puede haber una linda cifra a futuro.

Hasta el disco "rata" de febrero que será...

79,2 MB - MP3 - 196 a 320 (variable) - 53:35

Gigasize

No hay comentarios: