7/1/08

Une musique: Serge Gainsbourg - You're Under Arrest




Miles y Serge:
dos discos diferentes,
mismo título

¿Una casualidad? Lo dudo (el disco de Miles Davis es anterior al de Gainsbourg). Lo que si es un hecho es que fueron de los albumes finales editados por ambos (el de Davis no tanto en realidad); el del amigo Serge fue su ultimo disco de estudio, y a la sazon su penultimo trabajo que contiene:

  1. You're Under Arrest.
  2. Five Easy Pisseuses.
  3. Baille Baille Samantha.
  4. Suck Babu Suck.
  5. Gloomy Sunday.
  6. Aux Enfants de la Chance.
  7. Shotgun.
  8. Glass Securit.
  9. Dispatch Box.
  10. Mon Legionnaire.

Menos logrado (y menos polémico) que su predecesor, Love on the Beat, este disco que tiene lo suyo. Menos programación y teclados ochenteros y mayor acercamiento al por entonces joven hip hop es lo que podemos encontrar aquí, siendo las mejores canciones Gloomy Sunday, Mon Legionnaire y el tema que da titulo al álbum. Poco tiempo después, Gainsbourg abandonaria el planeta tierra, pero nos queda el legado de sus maravillosas canciones, que parece inagotable (cuando los Oasis lo plagien de nuevo les cuento; al menos Kylie Minogue ha tenido mejor gusto en su ultimo cd). En definitiva, un must para los amantes de la nariz mas ganchuda de la música contemporánea (la rubia de High School Musical no cuenta) y para los que no lo conocen, una oportunidad para aprender a disfrutarlo. ¡Avanti, versaglieri!
36,4 MB - MP3 - 128 - 38:51

Gigasize

2 comentarios:

Unknown dijo...

no tengo idea de quien es, pero me encanto, y a mi cadete que lo escucho mientras le daba las cosas quedo alucinado también y es un pedejo de 23 años.
gracias
nico

noserefelizmaistenholaringe dijo...

Nico: me alegra que les haya gustado a los dos. Si tu cadete es un pendejo de 23 años vos tenes....?
Gracias a vos y al pendejo. Fijate que hay dos discos mas de mi tocayo, te recomiendo "Love On The Beat".
Sergio