30/5/08

Une Musique: (El Disco "Rata" del Mes) Matmos - Rat Relocation Program EP + Adventure (5 song tape)




¿Sabía Ud. Que
Barbarella y Matmos
son muy unidos?
En realidad, Matmos está incluido a su manera en la peli de próxima remake (Si la hicieran aquí seguro la protagonizaría ¿Marianela Mirra?), ya que es el nombre del lago del mal que combustiona bajo la ciudad de Sogo (¿?) en la cinta del Pancho Doto de aquellos tiempos, es decir Roger Vadim (con Gainsbourg se iban pasando las chicas, aparentemente). Este dúo y feliz pareja conyugal de San Francisco (California, que no Solano), actualmente radicados en la porción terrena favorita de John Hairspray Waters, conformado por M.C. Schmidt y Drew Daniel, comenzaron a ganar notoriedad al remixar un single de Bjork (otro mas y van...), colaborando en dos discos y sendas giras de la diva del hielo. Entre sus distintas ocupaciones (docencia, disertaciones, residencias artísticas, el grupo dance The Soft Pink Truth), han publicado siete albumes y varios eps, siendo el que nos ocupa, Rat Relocation Program, uno de ellos; el programa completo consta de:
  1. Rat
  2. Rat Relocation Program
  3. Erie
  4. Tanktrip
  5. Energy Ocean
  6. Template Slush of Amplified Synapse
  7. Batu Malablab

Amigos: olvidense de los cd singles con un tema principal y varios remixes o canciones ineditas o tomas en vivo; RRP pertenece a la serie de grabaciones Met Life, en las que distintos artistas (incluido nuestros Reynols) presentan una grabación de campo de 10 a 20 minutos de duración y una respuesta musicalizada de la misma duración; ¿Grabación de Campo? ¿Registrar a De Angeli a la vera de la ruta? Algo parecido, pero referido a la vida urbana, sin preproducción. Los Reynols, por ejemplo, lo hicieron con sonidos de obreros y su trabajo en obras en construcción, tráfico incluido. Los Matmos, pensando en mi y en este año, registraron en su departamento, a una rata que, habiendo ingresado allí y producido desastres varios y a la que no pudieron erradicar al tener un cobayo como mascota, fue colocada en una caja y registrada digitalmente por los muchachos; el resultado: !mas de 14 minutos de lo mas crudo que vayan a escuchar! Si sos muy sensible, ni lo intentes, y si no, al menos sos un tipo o tipa interesante; la respuesta (es decir, el segundo tema) conserva totalmente el audio original, e introduce las sonoridades habituales del grupo pero el resultado es casi tan aterrador como la primera pista. Como me quedaba medio corto (y me gusta pensar que alguno lo pasara esto a cd) agregue las cinco pistas que conforman el cassette Adventure, del que no conseguí ningún tipo de data (si salio con alguna revista o lo vendían en los recitales, desconozco); esta en la tónica del resto de las producciones del dúo, "tecno concreto" que le dicen, y por lo tanto, mas amigable que RRP (Erie, la primera canción, comienza como el típico tema de película del maestro John Carpenter, por ejemplo). En definitiva: Si te gusta Bjork y Plaid, probablemente te guste; eso si, si estas por caer preso en Guantanamo, escuchalo y la vas a pasar como en el mejor Club Med. ¡Yo te avise!

pd: ¿Vieron el programa de Andy Kutznesoff? En caso afirmativo, conocen la sección 2 Personas que nunca se hubieran encontrado. A mi me encantaría una reunión en estudios de los Matmos con María Marta Serra Lima (Pity, !Para Vos! ); o sino con una vieja que nombre en otro post, pero a esta me la encierran bien y la electrocutan de tanto en tanto ¿Por Favor? Desde ya, muchas gracias.

70,9 MB - MP3 - 128 - 77:26

BADONGO

No hay comentarios: