9/5/08

Une Musique: VA_Hay Humo en tus Ojos, un compilado




"Todos los Fuegos
el Fuego", gran libro de
Cortazar Julio
Si ¿Y? Nada, es que me sirve a los fines de contarles de que va el post ( si quieren un análisis del cuento mencionado, pueden dirigirse a http://www.monografias.com/trabajos16/todos-los-fuegos/todos-los-fuegos.shtml , antes o después de leerlo online en http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/1/12/5658/ ). Si son Argentinos, Uruguayos o latinoamericanos, seguramente están al tanto de los vaivenes del enfrentamiento Gobierno vs Campo (¿o debería decir Cristina + Mr. K + D'elia + Moreno + Los Fernandez versus Buzzi + De Angeli + Cía.?). El tema daría para extenderse pero no es el momento ni el lugar ni el post para hacerlo. Luego de la primer parte de este enfrentamiento, hace unas semanas, la quema de pastizales en Isla Talavera y otras localidades, convirtió no solo a Rosario o Buenos Aires en versiones algo fétidas de la antigua Londres, sino que fue un bien exportable, aunque no bien recibido, en Montevideo o Punta del Este. Este hecho y su origen ( ¿Fueron Ellos? ¿Fue Ella? ¿Fue Combustión Espontánea? ), me disparó a realizar esta selección de canciones o artistas relacionados con el humo, el fuego y amigos. Pero la disolución del tema fue minando mi interés en subir un post relacionado, hasta que el volcán Chaiten, ubicado en la frontera chileno-argentina, volvió a la actividad, luego de miles de años según los que saben. Era un hecho, que, provocado o de forma natural, el ígneo elemento había llegado ¿Para Quedarse?. Non lo so; eso si, aquí les dejo la coletanea anunciada, que contiene:
  1. Edith Piaf - Smoke Gets In Your Eyes
  2. Smokey Robinson & The Miracles - The Track Of My Tears
  3. Mike Flowers Pop - Light My Fire
  4. Señor Coconut - Humo en el Agua
  5. Cachao - Mucho Humo
  6. Eladio Jimenez - Humo Estraño
  7. Rafael Basurto - Por el Humo Se Sabe
  8. José Larralde - Humo
  9. Atahualpa Yupanqui - Hay Leña que Arde sin Humo
  10. Luis Eduardo Aute - El Resto Es Humo
  11. Pedro Guerra - Humo
  12. Aterciopelados - Humo y Alquitrán
  13. Teto Medina - Humo en el Agua
  14. Emanuel - La Chica de Humo
  15. Duran Duran - Burning The Ground
  16. The Pogues - Bottle of Smoke
  17. Los Fabulosos Cadillacs - Botella de Humo
  18. Surfin' Bichos - Humo Azul
  19. Gabinete Caligari - Humo
  20. Los Natas - Humo Negro del Vaticano
  21. Nacho Vegas + Christina Rosenvinge - Humo
  22. The Platters - El Humo Ciega Tus Ojos

Como habrán leído, como casi todos mis compilados (¿Como casi todos los Argentinos?) es bastante esquizofrénico pero tiene lo suyo (¿Como este escriba? ). Decidí evitar las elecciones obvias (algunas reemplazadas por sus covers, pero sobre todo Mi Chica de Humo by El Teto), y destaco a la nueva Armada Invencible, aunque Los Natas son unos especialistas en el tema (sino chequeen su discografía). Si te gusto The Year of the Rat, este te va encantar; si no te gusto, este no creo que lo haga, pero yo que vos le doy una oportunidad (¿A la Paz?).

pd1: como hiciera en otras ocasiones, este excelso post contiene además de 22 bonitas canciones 22, una bonita carátula para usar con el Winamp (es el archivo con extensión zip, no un virus). Si lo van a escuchar con el reproductor mencionado, les recomiendo utilizar el plug-in de salida Gapless Audio Output, que elimina los silencios al final de cada canción enganchando la siguiente (si no lo tenés instalado, lo podes bajar de la pagina oficial). A casi todas las canciones se les quitaron los silencios iniciales y/o finales a tal fin.

pd2: Esperemos que no haya un compilado futurable (¿?) bajo la denominación Ashes to Ashes; por el bien de todos.

72,4 MB - MP3 - 128 - 78:42

BADONGO

No hay comentarios: