12/9/08

Un Video: Funk x 2: James Brown con Bootsy Collins + Funkadelic




Una variante
del Soul, con Ritmo mucho
mas Pronunciado...
... e influencias del Rythm & Blues, el Jazz y el Rock Psicodélico. Esta definición del FUNK tan Wikipediana es de lo mas acertada. Surgido a mediados de los '60 en EE.UU., su legado continua vigente, así como sus múltiples variaciones y desde Sly & The Family Stone hasta Prince son muchos los especialistas en la materia (Earth, Wind + Fire, Rick James, Ohio Players, Curtis Mayfield, Commodores, Kool & The Gang, Parliament). Precisamente hoy les ofrezco a dos(2) de los valuartes del género, y a ambos no los une solo el funk (que no el espanto) sino un hombre: Bootsy Collins. El bajista ícono fue miembro de la gran banda que acompañaba al Abuelo del Soul, El Padre del Funk, el grande, el unico.....JAMES BROWN a comienzos de los '70. Aqui podrán verlos a ambos en una actuación en vivo (nada de lyp sinch ni playback) en la televisión italiana de la época con una demoledora versión del ultraclásico Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine; tiempo mas tarde, y a pedido de George Clinton, otro ícono, Bootsy y su hermano se subieron al tren Funkadelic, siendo fundamentales en el éxito de la banda. Del '78 (cuando Clinton había partido para reformar Parliament y Bootsy hacía la suya) llega esta buena actuación en la que se destaca Michael Hampton, prodigio adolescente de la guitarra y quizás, junto a Jimi Hendrix, una influencia fundamental para el pequeño genio de Minneapolis (si, el ex simbolito de Sign of The Times). En definitiva, ¡Es sólo Funk but I Like It!
pd: Si sos muy joven o no tenes idea como era el mundo cuando este ritmo era el rey, podés alquilar (en Argentina al menos) en tu DVD Club amigo, Semi Pro-El Amateur, que no el drama con Mauricio Dayub sino una buena comedia ambientada en los últimos dias de la ABA (luego absorbida por la, para mi gusto, aburridísima NBA) con grandes actuaciones de Woody Harrelson, André Benjamin y fundamentalmente, Will Ferrel; hasta él, cantando funk da sexy! Gran banda de sonido y grandes extras también ¿Que mas quieren de una peli?
pd2: No se que pensaran Uds. pero....DESCONFIO DE QUIEN NO GUSTE DEL FUNK. (en otro momento les dire que es lo que creo que hacen mal, pero uds. ya se lo imaginar◙n).
79,8 MB - MPG - 320 x 240 - 7:52 (total)
BADONGO

No hay comentarios: