17/9/08

Une Musique: [Revista $ 20. El CD es de regalo: VA_Les Inrockuptibles - Musiques Hiver 98-99







La canción dice:
"Gracias por la Música,
por las Canciones"
Y bueno, últimamente Andersson y Ulvaeous sirven para todo. En esta ocasión de los buenos cds que aparecen en buenas revistas, la ocasión es la de la edición original de Inrockuptibles (la edición nacional, con su Los en vez del francófono Les, tendrá su momento mas adelante). Con mas de dos décadas en sus espaldas, esta publicación en principio mensual (desde 1995 la emisión es semanal) se especializa en el mundo de las artes populares, con su principal foco en el terreno musical y cinematográfico, y en menor medida literatura, artes escénicas, pintura, etc. Fue uno de los primeros magazines en incluir cds en sus ediciones, siendo los responsables de tres de los mejores discos tributos, según este escriba, dedicados, en orden de aparición a Neil Young, The Smiths y Serge Gainsbourg (si no los tienen, comprenlos; si no los consiguen, bajenselos; si no los encuentran, avisen). De cuando se podía conseguir la revista en la lamentablemente fenecida Librería Hachette en Capital Federal, hoy les ofrezco Musiques en su edición del Invierno boreal de 1998/1999, que incluye:
  1. Busi Milongo - Yehlisan'Umova Ma-Africa
  2. Natacha Atlas - Aqaba
  3. Femi Kuti - Truth Don't Die
  4. Ernest Rangler - Ala Walker
  5. Granmoun Lele - Miasa
  6. Tom Zé - Defect 7 - Dancar
  7. Virginia Rodriguez - Noite de Temporal
  8. Caetano Veloso - Meditacao
  9. Dino Saluzzi & The Rosamunde Quartett - Milonga de los Morenos
  10. Randy Weston - Boram Xam Xam
  11. Fabulous Trobadors - L'Accent
  12. Sergent Garcia - Acabar Mal (edit)
  13. Estrellas de Areito - Hasta Pantojo Baila mi Son (edit)
  14. Art Ensemble of Chicago - Villa Tramo
  15. Pierre Henry - Fantaisie Flipper
  16. Gavin Bryars - Elegy Nº 2
  17. John Coltrane - After The Rain

Como podrán observar, hay de todo y para todos los gustos: de los variadas sonoridades de Africa a la clásica contemporanea de Gavin Bryars y Art Ensemble of Chicago, pasando por los fundamentales John Coltrane, Caetano Veloso, Tom Zé y Dino Saluzzi. En el cacareado mundo de la World Music (que no define practicamente nada), a las buenas selecciones (aunque algo reducidas) de Putumayo, se puede agregar ésta para ver que ocurre Mas alla del Imperio (una definición psicobolche si las hay, pero a veces son acertadas). !Un Must Global!!!

65,6 MB - MP3 - 128 - 71:31

BADONGO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

volví!


por cierto me encanta el chaval de la barbita de peli de antes



*fdo antiguo ß

noserefelizmaistenholaringe dijo...

Henmex/Revueltillo: ¿Como andas muchacho? ¿Ya pronto a conocer el Estadio Azteca? Todos mis deseos para un buen inicio en el Nuevo Mundo. Gracias por tus palabras en el nuevo blog, que tiene un diseño de los muy bonitos. Bon Chance!