5/9/08

Une Musique + Un Video: Abba Pack - Abba Metal + bonus + Our Last Concert





"...ya van a cansar.
A las palanganas! A
bañar! La Trampa....
...avalarán más plata agarrarán, la Nada atrañarán...", dice la letra de un conocido (aunque no tanto como me gustaría) tema de Virus incluido en su segundo disco, Recrudece; cierto juego con una vocal siempre me recordó al grupo Sueco por antonomasia, aunque la legendaria banda de La Plata no tuviera nada que ver con Abba - salvo coexistir varios años en lados bien opuestos del globo-. ¿Que se puede decir de Agnetha, Bjorn, Benny y Annifrid que no se haya dicho? Practicamente nada; el estreno mundial de Mamma Mia (nunca vi tanta gente mayor en un cine en los últimos 20 años) los puso de moda, incluyendo los EE.UU. que siempre los considero algo así como grasas (¿No es fino promover una guerra cada 2 x 3 y diezmar la población de un país?).
Luego de los packs dedicados a Kraftwerk y al Terror Cinematográfico (no, ese no incluyo ninguna de las pelis o escenas de Enrique Carreras), hoy llega a vosotros este Pack que podríamos denominar Sueco, con 2 secciones; en la primera, les dejo Abba Metal, un tributo de bandas metálicas a las canciones mas conocidas de Anderson, Anderson & Ulvaeus, publicado inicialmente en Japón en la época de furor del Audiogalaxy (se podía encontrar casi todo el disco allí). El mismo consta de:
  1. Therion - Summer Night City
  2. Metalium - Thank Your For The Music
  3. Sinergy - Gimme Gimme Gimme
  4. At Vance - Money Money Money
  5. Morgana Lefay - Voulez Vouz
  6. Paradox - S.O.S.
  7. Rough Silk - Take a Chance On Me
  8. Spiral Tower - Chiquitita
  9. Sargent Fury - Eagle
  10. Flowing Tears - One Of Us
  11. Nation - Waterloo
  12. Custard - Super Trouper
  13. Tad Morse - Knowing Me Knowing You
  14. Glow - Dancing Queen
  15. P - Dancing Queen*
Del disco puede decirse que, por lo menos, es muy divertido. La mayoria de las versiones son bastante fieles a los originales (los Nation aciertan al convertir a Waterloo en himno casi glam, en coincidencia con la epoca en la que salio el primer exito de Abba) y solo Glow (con un Dancing Queen a la hard rock del nuevo siglo) y, sobretodo, Paradox (con un S.O.S ultracelerado y que uno sabe que es un cover de la banda de Agnetha porque esta en un compilado afin) pervienten un poco las cosas. Como bonus, decidi agregar el cover de la canción mas famosa de la banda que hizo en su momento P, efimera banda liderada por Johnny Depp (si , el mismo) y el Butthole Surfers Gibby Haines, que no sera muy metálico que digamos pero tiene lo suyo (incluido cierto aire hindi).
El postre de este Abba Pack no es otra cosa que Our Last Concert Ever, corto dirigido por Carl Astrand en 2004, aparentemente para el festejo de los 30 años del triunfo del grupo en Eurovision con el citado Waterloo. Las fotos les diran algo de que va el video, y lo unico que voy a mencionar es que es muy, muy divertido. Como no hay subtítulos en la red, les paso una página donde está todo lo que se dice (y se canta) en la pequeña peli (http://www.abba-world.net/show/ourlastvideoever.htm ). Si alguno tiene tiempo y paciencia y lo hace, calculo que muchos se lo agradecerán, incluido este escriba.
En poco espacio, ¡GRACIAS POR LA MUSICA!
pd: para los cuarentones calentos héteros: ¿Que les gustaba mas, el rostro de Agnetha o el culo de Annifrid?. A los no héteros les digo que mi favorito fue siempre Benny, piano incluido.
pd2: A los Argentos ¿Alguno tiene las presentaciones televisivas del grupo cuando venian a la Argentina durante el Proceso? Avisen en caso positivo.
pd3: ¿Que tiene que ver Cher con Abba?
Abba Metal: 55,5 MB - MP3 - 128 - 60:32
Our Last Concert Ever: 29,9 MB - AVI - 320 x 240 - 5:56
BADONGO

No hay comentarios: