3/9/08

Une Musique. [El Cortito] Rachel's/Matmos - Full On Night + bonus




Post Rock: dícese
de cierta clase de rock
que incorpora...
elementos (progresiones, armonías, ritmos, etc.) que no se encuentran en la tradición del genero. Esto parece alcanzar a artistas tan disímiles como Tortoise, Captain Beefheart o Mogwai, y también a Rachel's; el grupo, liderado por la tecladista Rachel Grimes, el guitarrista Jason Noble y el violista (¿Será así?) Christian Frederickson, tiene influencias tanto de la música clásica minimalista del siglo XX como de la obra de Michael Nyman. En esta ocasión, y junto a los Matmos (que uds. ya conocen) nos ofrecen un particular EP del año 2000 que contiene:
  1. Full On Night (Recesion Mix)
  2. The Precise Temperature of Darkness
  3. Full On Night
Las dos primeras composiciones son variaciones sobre el tema que da nombre al EP, aparecido en Handwriting, el primer disco de los Rachel's publicado en 1995. Si se sorprendieron con el Rat Allocation de los Matmos, esto viene en la misma tónica aunque mas soportable, pero si hay una palabra que define a estas ¿canciones? es Sorpresa. Para que Uds. decidan si son muy diferentes del original, decidí incluirlo como tercer tema, o sea, el bonus. ¡Es sólo (Post) Rock pero me gusta!
pd: si quieren saber mas sobre Rachel's nada mejor que su pagina oficial (http://www.rachelsband.com/), que es muy completa e incluye audios y videos.
45,1 MB - MP3 - 128 - 49:15

No hay comentarios: