15/12/09

Une Musique: [El Cortito] Fun Lovin Criminals - Love Unlimited EP





Los Criminales
que Aman la Diversión.
Lindo nombre se...

buscaron Huey y compañía. Los Fun Lovin' Criminals tuvieron en la Argentina un gran éxito con su cover de I'm Not In Love de 10cc, en asociación con las inacabables piernas de Dolores Barreiro y su inclusión en El Rayo, moderado suceso de la factoria Cuatro Cabezas, pero en el exterior son mas conocidos por su homónimo primer album, con temas como Scooby Snacks, King of New York o el mismísimo Fun Lovin Criminals. A ese album le siguió 100% Colombian, precedido por un EP con el tema estrella del single, que incluye:
  1. Love Unlimited
  2. Shining Star
  3. 10th Street

Probablemente el titulo Love Unlimited no les diga nada, ya que no aparece en la letra de la canción pero si les digo Barry White y conocen algo del trio sabrán al instante cual es la canción, un homenaje al interprete de My First, My Last, My Everything (que no es Jorge Rial). 10th Street también estaba incluida en 100%... y la frutilla del postre es Shining Star, que no es el clásico de Earth, Wind & Fire sino un balada con ciertos tintes country, slide incluido, que no apareció en ningún disco oficial hasta la aparición del compilado Mimosa. A partir del tercer disco, Loco, el reconocimiento en el país hacia la banda comenzó a decaer, e inclusive creo que su disco del 2005, Livin' In The City, no fue editado aqui. Todo esto puede cambiar tras haberse afincado en Inglaterra y el próximo lanzamiento de Classic Fantastic, su nuevo disco. En definitiva: si te gustan las mezclas de ritmos, la historia de la mafia y, por sobre todo, New York, ¡Este es para vos!

pd: el bello Huey (bueno, a mi me calienta, che!) tiene un programa en BBC6 que tuvo invitados tan eclécticos como los New York Dolls, Jane Birkin u Horace Andy. Si quieren saber de que va, nada mejor que dirigirse a http://www.bbc.co.uk/6music/shows/huey_morgan/ . La calidad de sonido es excelente (en este momento escucho el programa de George Martin, para mas datos).

9,71 - MP3 - 128 - 10:34

Fun Unlimited

No hay comentarios: